Tech Data y Cisco colaboran en el crecimiento de su canal
De acuerdo con ejecutivos de ambas compañías, la generación de demanda para sus clientes y la creación de un plan de carrera para el desarrollo de los mismos, son intereses compartidos en la Sinergia Tech Data-Cisco.
En ese sentido, Tech Data México en su papel de mayorista, mencionó que para soportar la generación de demanda cuenta con capacidad de entrega inmediata de producto Cisco, lo cual es posible gracias a:
–Una inversión en inventario de la marca de 145 millones de USD repartidos en seis centros de distribución dentro de Estados Unidos y México, con una disponibilidad de 15 días en promedio, dependiendo de la especialización de la solución.
–Financiamiento suficiente y expedito.
–Acompañamiento de un especialista antes, durante y después de la implementación de proyectos.
Adicionalmente el mayorista comunicó que participará en la generación de demanda de sus canales a través de una inversión en tele mercadeo, mediante la adquisición de bases de datos especializadas y con la de los clientes que así lo deseen. Este trabajo, aseguró la compañía, entregará leads a los distribuidores que cumplan con requisitos como: antigüedad, alcances comerciales, alcance geográfico, capacidad técnica, segmento que atiende. De acuerdo con la compañía esta iniciativa iniciará a partir de febrero de 2014.
Con respecto al plan de carrera de sus socios Tech Data destacó tres elementos clave:
–Centro de Excelencia: Inaugurado el 19 de noviembre en Costa Rica; conformado por un grupo de especialistas que atenderá a los distribuidores para ayudarlos a conocer el portafolio de productos, beneficios y herramientas disponibles de Cisco.
–Momentum: Herramienta en línea para facilitar información al canal como ubicar productos, programas de capacitación y beneficios de Cisco. Los resultados arrojados por Momentum en cada consulta, a diferencia de la búsqueda de información en la página del fabricante, se basan en el perfil del distribuidor, su cartera de clientes finales o nivel de certificación.
–Boost: Programa de desarrollo de capacidades; en el que el canal una vez que ya fue ubicado en el plan de carrera vía herramientas como Momentum, es asesorado por un integrante del mayorista quien prepara al canal según sus capacidades y objetivos para llegar al siguiente nivel.