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Renovación frente a frente de la comunidad Anadic

Luis Díaz, director general de Imagen TI
Para la empresa, el formato del evento fue muy atractivo, principalmente el cara a cara, lo que aprovechó para mostrar su portafolio de seguridad, donde explotan la sencillez tanto en su instalación como en su manejo, ideal para canales y usuarios no expertos pero exigentes.

Sí se requiere una cierta formación y habilidades, pero no una especialización; por ejemplo, tenemos un firewall que maneja una interfaz totalmente gráfica, un antivirus basado en la nube completamente; un appliance con tecnología NBA para el tráfico de red y una solución multisensor de radiofrecuencia para un site, bodega e incluso data center que mide la temperatura, la humedad, el movimiento, entre otros”, señaló.

La invitación que hizo al canal principalmente es porque  pueden respaldarlos, pues son el contacto directo y pueden trabajar con ellos sin intermediarios, sin cuotas y sin costo por certificaciones, con el 25% de descuento directo más el 5% adicional por apartado o reporte de cuentas.

 

Luis Férez Ingram Micro
“Veo una Anadic más proactiva; he tenido reuniones productivas con 10 socios donde más que pedir vienen a ver cómo podemos trabajar mejor, unos que necesitan crecer el negocio y otros que quieren estrechar la relación comercial”, compartió Férez.

“Los veo con más ganas de enfocarse en soluciones”, abundó, “están entendiendo que el vender las cajas ya no es el mejor negocio, hay que especializarse en servicios desde impresión hasta redes; incluso en desarrollo de aplicaciones”.

A decir del entrevistado, el fabricante invierte mucho dinero en investigación y desarrollo, y al integrador le corresponde ver cómo maximiza esa innovación, si el distribuidor piensa en que puede vender más para satisfacer demandas convence al cliente final de los beneficios que le trae el adoptar ciertas tecnologías, así será más sencillo tener éxito.

Gonzalo Caballero, Mexsoft
“A la convención llevamos celulares abiertos para dos chips, adaptadores para computadoras, tabletas dirigidas a niños con control parental y reguladores No breaks; pero la gente preguntó más por los celulares y las tabletas”, mencionó.

Lo que pudo constatar Caballero es el gran interés de los socios por ciertos productos, a los cuales les gusta ver y tocar, a la vez que cuestionan sobre la comparativa con otros celulares del mismo segmento.

“El evento nos dio presencia, la oportunidad de dar a conocer nuestras propuestas y nos pareció relevante que se acercaran, probaran los equipos y vieran que el precio es muy accesible y ya lo pueden adquirir con Ingram Micro”, finalizó.

Claudio Ontiveros,
director comercial e Rizzo
Durante el congreso, la firma aprovechó para mostrar su concepto de aula digital, solución integral que incluye herramientas como pizarrón, proyector, software, tabletas y más.

A la par, ofrecieron pizarrones interactivos, inalámbricos, proyectores de tiro ultra corto y tabletas en un concepto integral.

“Tenemos un sistema que es de voto interactivo que permite colaboración a distancia, y las aplicaciones que se ofrecen para tabletas nos permiten brindar herramientas de colaboración para los salones de clase”, explicó Ontiveros.

Dado a conocer durante este evento, la marca trabajará en la promoción del portafolio a partir de enero de 2014, con eventos durante el primer semestre en Puebla y Monterrey.

“El mercado ha cambiado mucho, hoy se tienen que comercializar soluciones integrales, pues les deja mejores márgenes, sobre todo cuando hay asesoría. Además, realizamos una depuración del canal para estar con los que tienen real capacidad”, finalizó el entrevistado.

Rosa María Leal,
directora regional en Swann
El fabricante de soluciones de seguridad mostró parte de su oferta, por lo que la Anadic fue un evento positivo para ellos porque son una marca nueva que se está dando a conocer al canal apoyados por su mayorista Oryggi.

El portafolio lo conforman sistemas de alarmas, CCTV, cámaras profesionales, “una de nuestras ventajas competitivas es que tenemos una dirección IP fija de por vida gratis, y soporte gratuito permanente”, dijo.

Según la ejecutiva, sus DVRs ya tienen disco duro, monitoreo y un servicio de soporte integral para cualquier distribuidor interesado.

“Tenemos programas con precios especiales para los socios de Anadic, invitamos a todos aquellos que quieran desarrollar su área de ventas de seguridad y que estén interesados en enfocarse al mercado residencial y PyME”, concluyó.

 

Alberto Monroy, director de Tech Data
“Todo mundo merece una segunda oportunidad y veo que en esta Anadic hay accione serias, una reorganización y mucha transparencia en lo que va a ocurrir y siempre se agradece ese nivel de comunicación”, comentó.

Por otro lado, el directivo se impactó gratamente por la audiencia en su número y calidad, en el cómo se abordaron puntos como en el panel de innovación y la actividad cara a cara, “donde cada plática me ofreció la oportunidad de conocer a un cliente nuevo o ampliar una cuenta o determinar la forma de trabajo”, aseguró.

Respecto a la labor con la asociación, la firma tiene iniciativas que debe aterrizar en conjunto, una de ámbito nacional y otra de capacitación con Cisco en la iniciativa Momentum, tratando de volverse los mentores para un grupo de asociados de la Anadic.

 

Carlos Canales,
director general de Toshiba México
Por su parte, el director de la subsidiaria nipona, resaltó la reestructuración que se está dando dentro de la Anadic: “con mucho ímpetu y ganas de hacer las cosas bien y sí se reflejó durante el evento”.

También comentó que una forma de capitalizar los recursos en el país es mediante alianzas que le permitan al socio educarse para internamente crear una cultura de la innovación, pues lo más importante en un proceso como ese es que otorgue la forma de planearlo, medirlo, retroalimentarse y mejorarlo y ese fue el mensaje para los canales en el evento.

Asimismo, observa un foco en el retail y el crecimiento en aumento de la notebook, mismas que son oportunidades para el canal, sobre todo porque muchos de ellos están pensado cómo hacer soluciones que por muy pequeñas que sean son mejor pagadas.

“Y no sólo en el margen sino en el compromiso del usuario de utilizar un servicio especializado; y en el año que viene hay que concentrarnos en temas como la educación, la infraestructura social y las reformas fiscal y financiera, alternativas para todos los asociados”, dijo.

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