Seguridad

CryptoLocker, nueva amenaza que secuestra información

HD México informó sobre el virus identificado como CryptoLocker que atenta contra la seguridad de los datos, secuestrando archivos y solicitando un rescate monetario para recuperarlos.

 

Se trata de un malware del tipo ransomware, es decir que está diseñado para secuestrar la información del usuario a cambio de una suma de dinero en cierto período de tiempo antes de destruir la información.

 

De acuerdo con la compañía, el virus se instala en la carpeta de documentos de Windows, se agrega a la lista de programas en el registro del equipo y se carga automáticamente cada vez que un usuario inicia sesión. CryptoLocker cifra los archivos del equipo infectado, esto incluye los recursos en los servidores de la compañía y los archivos de grupo de trabajo compartidos por colegas.

 

Una vez completado el cifrado, el malware lanza una ventana emergente que informa al usuario que tienen un tiempo limitado (72 a 100 horas) para pagar un rescate ($100-300 USD). Si el usuario paga la cantidad, el programa supuestamente proporciona la clave privada para los datos, en caso contrario, la información es destruida, declaró HD México.

 

Asimismo indicó que a veces, con el ransomware se tiene suerte y se encuentra algún tipo de pista en los archivos o algún defecto en el cifrado que permite descifrar los archivos. Pero en este caso, CryptoLocker usa cifrado asimétrico, por lo que es imposible recuperar los archivos sin la clave del atacante.

 

La empresa aconsejó algunas medidas de seguridad que ayuden a los usuarios a hacer frente a este tipo de virus:

 

–Contar con un software antivirus instalado y actualizarlo con frecuencia.

–Instalar las últimas versiones de los navegadores de Internet y asegurarse de actualizar los complementos (Java, Adobe, etcétera).

–Contar con un servicio de correo electrónico con un filtro antispam y antivirus.

–Precaución al visitar sitios web inseguros, no dar clic en cualquier anuncio o alertas pop up.

–No abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos, ni enlaces de Twitter o Facebook de desconocidos.

–Utilizar un software de copia de seguridad y recuperación ante desastres fiable, como Ultrabac Software UBDR Gold, que permita hacer una copia de seguridad de los datos.

 

Sobre Ultrabac Software UBDR Gold, la compañía indicó que permite a las organizaciones realizar copias de seguridad de imagen regulares, mantener el sistema operativo a salvo, y sincronización de servicios de forma automática.

 

UBDR está disponible a través del mayorista HD México, el cual mencionó contar con atractivos planes de implementación que incluyen atención personalizada, soporte técnico gratuito, capacitación, entre otras ventajas.

 

Además informó que ofrece asesoría sin costo y precios especiales durante diciembre y enero, por lo que los interesados pueden ponerse escribir al correo [email protected] para solicitar mayor información.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap