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A retomar el negocio con ViewSonic

Después de algunos meses sin representación ejecutiva en México, el fabricante busca tener un mayor acercamiento con el canal para volver a tomar el ritmo de crecimiento en conjunto.

 

Martín Cortés

Recientemente la firma designó a Martín Cortés como gerente en México, uno de sus principales objetivos es refrendar el posicionamiento de la marca en líneas de negocio como monitores y videoproyectores, así como incrementar la participación en señalización digital, actualmente ya cuenta con algunos proyectos en la vertical de hospitales; en general, la estrategia se enfoca en soluciones profesionales.

El portafolio de la firma se compone por productos de alto rendimiento orientados a mercados especializados, así busca dejar de lado la competencia por precio que afecta la rentabilidad a lo largo de la cadena de valor. De este modo busca compensar las complicadas condiciones económicas que se dieron en 2013. En número, esto le permitió mantener una participación de mercado de 7% en proyectores.

“La idea es incrementar nuestro negocio alcanzando 10% en participación durante 2014, otra prioridad es señalización digital, uno de los pocos sectores que aún registran crecimiento a doble dígito, esto se alinea con nuestro interés por explorar nuevos mercados, con esta nueva estrategia esperamos un mejor año donde el canal pueda respaldarse en la marca para seguir creciendo”, mencionó Cortés.

La prioridad de la firma se concentra en proyectores, con soluciones desde 3 mil lúmenes con resoluciones tanto SVGA como XGA, con equipos que destacan por funcionalidades de nivel profesional con lentes intercambiables y aplicaciones que agregan valor, además de soluciones orientadas a segmentos especializados, en este caso una de las principales verticales es educación con hardware de tiro corto.

En monitores, busca dar continuidad a los equipos de tipo profesional con mayor contraste, es así como la marca pretende consolidar un portafolio rentable tanto para sector corporativo como gobierno y así generar mayor competitividad de cara a las diferentes licitaciones que están por liberarse a lo largo del siguiente año. Otro incentivo para el negocio es el mundial de fútbol, pues el mercado busca proyectores.

En este sentido es posible atender tanto a usuarios finales como establecimientos de alimentos y entretenimiento, por ello otra de las prioridades del fabricante es dar a conocer al mercado los beneficios que conllevan este tipo de productos como una pantalla más amplia a un precio competitivo en relación con pantallas LED. En promedio, la firma entrega márgenes de 9% tanto en monitores como proyectores.

Soluciones de valor
De acuerdo con el ejecutivo, en monitores, el mercado de ensamble va disminuyendo por ello busca llegar a nuevos mercados con soluciones innovadoras de tipo profesional que generen mayor valor y rentabilidad, uno de estos es gamers donde dispone de soluciones de alto contraste y amplio ángulo de visión, con ello busca mejorar la experiencia de juego del consumidor, además de generar mayor rentabilidad al canal.

En capacitación, la firma prepara una estrategia a nivel nacional que llegará a las principales ciudades a través de giras de talleres presenciales con equipo para hacer prácticas. Para señalización digital, una de las prioridades es colaborar con integradores con experiencia en este tipo de distribución de contenidos, la idea es atacar un mercado en crecimiento que aún no es tan competido donde la demanda supera a la oferta.

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