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Experiencia de compra, clave para el éxito del comercio electrónico: Buscapé

Carlos Martínez, gerente general región norte de Buscapé Company, brinda algunos consejos para aquellos negocios que buscan impulsar sus ventas a través del comercio electrónico. El especialista hace énfasis en cuidar desde el diseño y usabilidad de la página web, hasta la atención al cliente a través del sitio o redes sociales.

Ofrecer una adecuada experiencia de compra a los usuarios que supere sus expectativas, genera confianza y con ello se inicia lealtad en la marca o tienda, aseguró Martínez, quien agregó que el éxito del comercio electrónico reside en ofrecerle al cliente aquello que está buscando en condiciones ventajosas para él, como las siguientes:

 

1.- Revise la eficacia de la página web. Es importante que el sitio este construido de forma profesional y con una carga rápida y efectiva, que la localización de productos sea sencilla, destacar la información importante y de preferencia cumplir con la ley de los tres clicks, en la que el cliente sea capaz de acceder a la información que está buscando en sólo tres pasos.

2.- Implemente el login social. De esta forma se evitan registros  y se obtiene información sobre las personas que visitan la página del negocio.

3.- Invite al usuario a adquirir el producto. Utilice imágenes que destaquen  las cualidades de los productos para complementarlas con la máxima información sobre el producto, de este modo los usuarios tendrán la confianza de que lo que están viendo es lo que están buscando.

4.- Permita guardar las compras para después. Darle la confianza al usuario de que puede realizar su compra en el momento en que lo prefiera, lo hace sentir participe y confiado, aunado a esto guardar su historial de compras permitirá indicarle que es lo que ha comprado y de este modo que el cliente repita la compra de aquellos productos que le interesen, comentarlos e incluso recomendarlos. Es importante que todos los usuarios puedan agregar los productos a la canasta de compras sin tener que pasar por un login previo, éste se puede realizar dentro del proceso de Check Out solicitando los datos para realizar el envío y gestionar el pago.

5.- Optimice la ficha de los productos. Además de las características técnicas y las imágenes de los productos, muestre información como el precio, costos de envío, plazo de entrega, políticas de devolución y las valoraciones de otros usuarios, esto ayuda a la conversión de la visita en una compra efectiva.

6.- Brinde una web multiplataforma. Tanto en una computadora, en un smartphone o incluso una tablet.

7.- Simplifique los pagos. Entre menos clicks haga el usuario para efectuar el pago, mayor es la confianza que se le transmite, lo cual ayuda a que no cancele la compra al último momento.

8.- Muéstrese accesible. Ponga a la vista los medios de contacto con la empresa y muéstrese abierto a solucionar las dudas, incluso teniendo un apartado con las preguntas más frecuentes ayuda a brindarle seguridad y confianza a los usuarios.

9.- Fidelízate. Aun concluidas las ventas es importante mantener contacto con los clientes ya sea mediante un correo para saber su experiencia de compra, ofrecer un descuento o promoción en las próximas compras; esto influye en que el usuario se sienta confiado en regresar a la  web, pero sobre todo en hacerle saber que es más que un número para la empresa.

 

“Para este año se espera que el comercio electrónico en México cierre con un aumento del 42% llegando a los 122 millones de pesos en transacciones, pero es importante tener en cuenta que este crecimiento es de los usuarios que, gracias a las buenas experiencias de compra, cada vez tienen más confianza de realizar sus adquisiciones por este medio”, concluyó Martínez.

 

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