MayoristasZona-Footer1

Época de cambios, Comstor

Con el objetivo de complementar su oferta, el mayorista especializado en Cisco decidió agregar siete nuevas marcas a su portafolio.

David Dávila

Actualemente la empresa realiza una estrategia de cambio en su estructura interna y como parte de estos, se encuentra el nombramiento de David Dávila como nuevo gerente del área Go to Market, quien aseguró que el nuevo plan se basa en tres ejes principalmente:
-Integración de nuevas marcas complementarias al portafolio de Cisco.

-Generación de nuevos puestos estratégicos en la estructura interna.

-Aplicación de servicios complementarios.

“Hoy nos hemos dado cuenta de que experimentamos buenos resultados, pero necesitamos seguir innovando y  complementamos con marcas que pueden coexistir en una integración de productos de Cisco, para agregar más valor a nuestra red de integrandores”, acotó el gerente.
Con las siete nuevas marcas ya suman 10, la totalidad del portafolio que se compone por Cisco y dos marcas con las que ya contaban anteriormente: Smart Technology y Jabra,  recientemente se suman:

• Emerson
• Jaguar
• Ceterm
• Citrix
• VMware
• NetApp
• Belkin

El nuevo portafolio se compone de herramientas de colaboración e infraestructura para data center y soluciones de virtualización. Dávila destacó que buscaron marcas con las que garantizaran buenos márgenes para los integradores, además de productos y soluciones de calidad.

La marca no tiene miedo de que en el proceso de diversificación pierdan especialización y por tanto su principal valor agregado, “el éxito de Comstor es que los canales nos identifican como especialistas, pero hoy queremos hacer una estrategia más global, lo que a su vez significa mayor crecimiento y volumen, sin perder nuestro foco de negocio”. La expectativa que se tiene con la nueva integración es de un crecimiento de alrededor del 20%.

Por su parte, el mayorista ya cuenta con gente preparada para poder ofrecer capacitación y entrenamiento tanto técnico como comercial y dentro de los próximos días anunciará las fechas de capacitación de los nuevos productos y soluciones.

Otro de los cambios dentro de la estructura interna del mayorista es que hoy suma a sus filas nuevo personal dedicado específicamente a la atención soporte y manejo de cuentas en conjunto del canal, esto con la intención de que estos se sientan100 % respaldados por la marca, tal como lo señaló Dávila. Además se habilita un portal, llamado Comstor Express para que los socios de negocio puedan hacer compras de forma inmediata.

Para crecer con el nuevo portafolio la empresa planea una estrategia de reclutamiento y desarrollo de su base actual,  ofreciéndoles beneficios e implementando el nuevo programa Edge que tiene como objetivo dar a conocer las nuevas marcas, además de los apoyos con los que ya contaban anteriormente como las capacitaciones, el programa de recompensas, apoyos en marketing y prospección de clientes, entre otros.

Las verticales a las que quieren llegar con mayor fuerza son educación, salud e impulsar proyectos en el sector financiero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap