Noticias

Energía superior para el centro de datos

Miguel Monterrosas
Miguel Monterrosas

Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite, habló sobre las distintas soluciones que la compañía ofrece para el respaldo, administración y control de suministro eléctrico, así como protección física de equipos y aire acondicionado, para las necesidades de mercados específicos como lo es el centro de datos.

“Tenemos sistemas UPS de protección y respaldo de energía desde Stand by e Interactivos para pequeños centros de datos, hasta UPS Online trifásicos con cero tiempo de transferencia para equipos de misión crítica”, comentó el directivo, quien agregó a las soluciones de la marca, racks y gabinetes para proteger físicamente dispositivos en el site como routers, switches o equipos de telecomunicaciones; equipos PDU para administración de energía y soluciones de enfriamiento como el SRCOOL12K y SRCOOL33K.

El centro de datos requiere una calidad de energía superior a la que se tiene en la oficina, por lo que se necesitan equipos que gestionen y distribuyan el suministro eléctrico de forma limpia y administrada, explicó Monterrosas, destacando las Unidades de Distribución de Energía (PDU) monofásicas básicas, con medidor digital, con interruptor y las trifásicas como la oferta enfocada de la marca.

Asimismo mencionó que los PDU cuentan con funcionalidades para monitoreo remoto que permiten conocer el consumo eléctrico o identificar algún equipo conectado, pues alerta y notifica al administrador sobre el consumo eléctrico y estado de cada contacto. Esto le permite brindar un mejor tiempo de respuesta y ahorro en tiempo y costos por desplazamiento al lugar donde se encuentra instalado el centro de datos.

Sobre la administración y protección física de equipos en centro de datos, menciona por Monterrosas se encuentran racks de marco abierto de dos y cuatro postes (13U, 25U y 45U) y gabinetes desde 6U hasta 48U con una estructura de aluminio que soporta hasta media tonelada de peso, así como modelos cerrados o abiertos que facilitan la creación de bahías dentro del centro de datos y que permiten instalar otros accesorios como sistemas de circulación de aire, administración de cables, aire acondicionado etcétera.

En cuanto al manejo y monitoreo de equipos, destacó los switches KVM que controlan diferentes servidores a través de un monitor,  teclado y un mouse, directamente en la consola en el centro de datos ya sea de forma descentralizada, desde una oficina ubicada a no más de 120 metros; acceso remoto incorporado al KVM o por medio de la unidad remota independiente que puede adicionarse a cualquier modelo KVM de la marca y así establecer un acceso desde otra parte de la ciudad, del estado o incluso del país.

Estos equipos pueden ser utilizados en oficinas remotas, empresa privada, industria hotelera, salas de video vigilancia, hospitales, entre otros. Gracias a sus aplicaciones, se pueden efectuar actividades de soporte a los servidores, instalar o regenerar equipos, particularmente en lugares distantes donde no se cuenta con personal local de sistemas.

Los servidores de consola permiten a los administradores de redes el acceso seguro a los dispositivos remotos desde cualquier punto, además disponen de una conmutación automática en caso de falla de la red interna y métodos de autentificación que generan consultas a los servidores de directorio como LDAP, Radius, TACACS+ y aún mantienen una lista de usuarios locales de los canales fuera de banda. Los Console Server tienen una presentación de tres, cuatro, 16 y hasta 32 puertos, algunos con acceso redundante de red y otros con módem integrado, detalló el director de Soporte Técnico.

Por último, como complemento a la oferta sobre el manejo de aplicaciones que encienden y monitorean UPS vía remota, la marca cuenta con el software Power Alert, descargable desde el sitio www.tripplite.com sin costo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap