Columnas

El nuevo mundo laboral: cómo la tecnología móvil está transformando la forma en que las PyMEs hacen negocios

Por Thomas Hansen, vicepresidente mundial de PyMEs en Microsoft:

 

Las tecnologías como la nube y la movilidad, que alguna vez fueron un lujo reservado para las grandes empresas, ahora son aplicadas por aquellas que buscan crecer y obtener una ventaja competitiva sin importar su tamaño.

 

De hecho, un reciente estudio de Boston Consulting Group mostró que hay una clara relación entre la adopción de nuevas tecnologías entre PyMEs y un sólido desempeño empresarial. Los ingresos de las pequeñas y medianas compañías que saben de tecnología crecieron 15% más rápido y generaron empleos dos veces más rápido que las que usaron poca tecnología durante los últimos tres años. El estudio también halló que está en aumento la adopción de tecnología móvil entre pequeñas empresas. Aunque sólo el 20% de las PyMEs usó smartphones para hacer negocios en el 2010, en la actualidad dicha cifra se elevó a 45%. Las cifras son aún más dramáticas para las tabletas: 34% en la actualidad en comparación con sólo 8% en el 2010.

 

Movilidad de PyMEs en acción

Ahora más que nunca, las conversaciones se centran en cómo negocios de todos tamaños pueden ser más eficientes y competitivos. Tomemos como ejemplo a Dichtomatik, empresa dedicada a la fabricación de sellos y retenes que se utilizan como sellos en sistemas de empaque, automóviles, equipos agrícolas e industriales, que migró a Office 365 para aumentar la colaboración dentro de sus equipos. Al tener sedes en distintos estados del país, Lync les ha permitido una mayor interacción entre los empleados así como un intercambio de información más rápido mediante videoconferencias y teleconferencias con usuarios en distintos puntos de la República. Además Office 365 les garantiza la protección de su información al tenerla segura en la nube. Pero Dichtomatik no es el único. Según el estudio de BCG, el 88% de las PyMEs cree que las nuevas tecnologías, incluyendo la móvil, ayudarán a sus negocios.

 

Dar a su pequeña o mediana empresa la flexibilidad de estar siempre conectada también permite tener una mayor capacidad de respuesta para los clientes y mejorar la comunicación entre empleados, quienes pueden colaborar sin importar dónde estén. Asimismo, la flexibilidad móvil permite que sea más fácil para su compañía innovar y ser más ágil, superando así a la competencia.

 

Librerías Porrúa es también un caso de éxito de movilidad. Al ser una empresa con personal que viaja constantemente y de campo, las soluciones basadas en la nube de Microsoft han permitido un incremento de productividad ya que todos los usuarios pueden acceder a su información en cualquier momento y lugar.

 

Es hora de hacer un cambio hacia la tecnología moderna

Empresas que aún no están convencidas de los beneficios que las nuevas tecnologías tienen para su negocio están dejando pasar una gran oportunidad. El estudio de BCG también halló que las empresas que adoptan las herramientas de TI, incluyendo tecnología móvil, pueden impulsar sus ingresos. Además, dichas herramientas dan a los empleados la capacidad de estar al día con su trabajo, en cualquier lugar, en cualquier momento.

 

Aunado a esto, la fecha para el fin del soporte para Windows XP y Office 2003 está muy cerca y cubrir las demandas de clientes requiere de un enfoque moderno y móvil. Los negocios necesitan la protección de software moderno si quiere resguardar de datos. Windows 8 es más seguro que XP, y con Office 365 es posible tener acceso a los datos que se necesiten sin importar dónde se esté.

 

Desde Windows 8.1 hasta Office 365, las pequeñas empresas pueden convertirse en una fuerza móvil. Al usar el sitio Get2Modern, las pequeñas empresas pueden encontrar socios Microsoft locales expertos en las tecnologías que mejor se adapten a sus necesidades, así como en ayudarlas a actualizar el hardware y el software, capacitar y dar mantenimiento.

 

Para que una empresa crezca y sea exitosa ahora y en el futuro, se necesita evolucionar también.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap