Seguridad

Crece el costo del cibercrimen a nivel mundial y en México: Norton

Symantec dio a conocer los hallazgos del reporte Norton 2013, destaca que si bien el número global de adultos conectados a Internet que fueron víctimas del cibercrimen en los últimos 12 meses ha disminuido, el costo promedio por víctima de un delito cibernético en el mundo se incrementó 50%.

Según el estudio, en el país 10 millones de personas fueron víctimas del cibercrimen en los últimos 12 meses. En promedio, el costo por persona fue de US$337 dólares (aproximadamente $4,381 pesos).

La firma explicó que los cibercriminales llevan a cabo ataques más sofisticados, tales como el ransomware y el spear-phishing, los cuales incrementan la cantidad de ganancias y dinero obtenido por cada ataque.

 

El reporte reveló también que en México 70% de los consumidores usan su dispositivo móvil tanto para trabajar como para entretenerse, lo que genera riesgos de seguridad para las empresas ya que los cibercriminales podrían tener acceso a información confidencial del negocio. Este porcentaje es mayor que el promedio mundial (49%).

 

En otras cifras se reportó que casi la mitad de los usuarios de smartphones y tablets no toman las precauciones de seguridad mínimas, tales como: usar contraseñas, tener software de seguridad o respaldar la información de sus dispositivos y el panorama es similar para México. Este tipo de descuido pone a los usuarios y a sus identidades digitales en riesgo, aseguró la compañía.

 

“Si esto fuera un examen, los usuarios de dispositivos móviles estarían reprobados, pues aunque los consumidores han aprendido a proteger sus computadoras, todavía existe una falta de conocimiento en cuanto la protección de sus smartphones y tablets”, comentó Marian Merritt, defensora de la seguridad en Internet para Symantec.

 

En www.symantec.com/la/reportenorton puede encontrar más detalles sobre el reporte.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap