Noticias

Visión sobre sector público de Oracle

Javier Cordero
Javier Cordero

Durante su cumbre de innovación gubernamental, el desarrollador mostró su estrategia y oferta para el sector público, en este sentido colabora con integradores de valor agregado para atender proyectos a nivel federal, estatal y municipal. El foro se enfocó en áreas de seguridad pública, salud, educación y finanzas.

 

Juan Rada, vicepresidente de la unidad de negocio globales en sector público y educación en Oracle, mencionó: “Una de las tendencias es virtualizar y en medida de su avance es más sencillo resolver problemas de administración pública, en relación con la seguridad, cada instancia estatal tiene sus propias medidas de protección y cumplen con regulaciones”.

 

Por ello el proveedor se ha certificado con diferentes estándares, así garantiza la protección de la información. Por el momento la firma, como parte de la industria de tecnologías de la información (TI), colabora con el gobierno federal en un nuevo esquema de transparencia en el modelo de adquisiciones por parte del sector público.

 

Javier Cordero, director general de Oracle en México, mencionó: “Actualmente el gobierno está interesado en incorporar tecnología para ser más eficiente y transparente, por ello busca proyectos con tiempos cortos de implementación, retornos de inversión rápidos, mantenemos iniciativa con instancias municipales, estatales y federales”.

 

Así la firma implementa sistemas de gestión y bases de datos, bajo modelos tradicionales o en la nube, para mejorar procesos administrativos como gestión de gasto, presupuestos o finanzas públicas o recaudación en municipios como Zapopan, Jalisco, o en estados como Durango, en donde llega a través de socios de integración.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap