Noticias

SAP México asegura crecimiento en tercer trimestre

De acuerdo a las cifras de la subsidiaria, ésta registró un crecimiento del 17% en ventas de software y servicios asociados, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con lo que dijo alcanzar 12 trimestres consecutivos de incremento.

La compañía también mencionó que ha enfocado sus esfuerzos en el segmento de la pequeña y mediana empresa, a través de la plataforma Business One, cuyas ventas ascendieron a 61%. Por tercer trimestre consecutivo, México es líder de ventas de esta solución en el mundo, aseguró.

Los logros estuvieron impulsados por el ecosistema de socios especializados, destacó la compañía, y agregó que en el período, las ventas indirectas aumentaron 19% y representan el 40% de los ingresos, con lo que dijo alcanzar de manera anticipada el objetivo que trazó a nivel global para 2015. Adicionalmente, declaró que el ecosistema se ha robustecido gracias al modelo denominado “managed cloud as a service” (MCaaS), que entrega plataformas de tecnología en la nube.

La unidad de Servicios, por su parte, tuvo un crecimiento de 19%, debido a la diversificación de su portafolio y por haber tomado ventaja de las oportunidades de mercado en Educación, Consultoría y la metodología Design Thinking.

Las soluciones analíticas presentaron un crecimiento de 62% con respecto al mismo período del año pasado. A su vez, HANA, plataforma de cómputo en memoria, y la venta de aplicaciones móviles experimentaron incrementos de tripe dígito. Destaca el crecimiento de la unidad de cuentas estratégicas (Strategic Customer Program, SCP – 15%), de acuerdo con la empresa.

 

Finalmente la subsidiaria dio a conocer que generó más de 109 nuevos clientes en diversos mercados verticales, entre los que resaltan Consumo, Servicios Financieros y Sector Público, todos con un crecimiento a triple dígito. Entre los clientes incorporados figuran DAPSA, El Ayuntamiento de Puebla, Mabe, Kuo, Nacional Monte de Piedad y Financiera Independencia.

 

“Nuestro crecimiento habla de que nuestra estrategia de priorizar las necesidades del cliente nos permitió alinearnos correctamente con lo que necesitan. Nos perfilamos con confianza hacia la consolidación de un año que estamos seguros, será nuevamente exitoso”, afirmó Ramón Álvarez, director general de SAP México.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap