Oficial: Team y SAP, simbiosis para el mercado medio
A la ecuación entra HP con hardware, lo que se pretende robustecer con servicios alrededor de la oferta.
Como eSemanal ya lo había anunciado en la edición 1054, la soluciones de analíticos, base de datos y de dispositivos móviles del fabricante están disponibles con el mayorista, mismas que en breve se complementarán con soluciones de ERP perfiladas al mercado PyME, el cual será el target de la alianza.
Para Alejandro Luna, director de ventas para Distribución en AL en SAP, la firma había estado alejada del mercado medio, por lo que ahora han reforzado el portafolio con productos adecuados a este segmento, pero necesitaban a los jugadores adecuados para llevar la oferta.
“Team es el distribuidor que mejor presencia tiene en lo que a soluciones de infraestructura se refiere; su poder de consultoría, venta, analíticos y demás, lo han hecho uno de los principales proveedores de convergencia”, señaló Luna.
A la par, el distribuidor se alinea a la estrategia de negocios de mayoristas del desarrollador, la cual incluye figuras que pueden ofrecer soluciones tanto de hardware como de software y servicios.
Por su lado, Jorge Rodríguez, responsable del Desarrollo de Unidades de Negocio en Team, compartió que han trabajado en la construcción de un modelo de valor, definiendo soluciones que tienen alto impacto en los modelos de negocio de los usuarios finales, de ahí la elección por SAP.
“Al canal no sólo le ofrecemos productos separados sino la integración de soluciones de punta a punta con procesos de financiamiento, portafolio y servicios profesionales de implementación, soporte y consultoría”, abundó en le tema.
En la mira
“Siempre hemos buscado el desarrollo de los partners, con foco en productos que puedan adaptar a su portafolio de soluciones y llevarlo a sus clientes, por ello ya tenemos una estructura interna con un gerente de producto, demos, pruebas de contextos, promociones, capacitaciones para que tenga un negocio rentable y que sepan que escenarios son los convenientes para implementar esta solución”, resaltó Claudia García, gerente de soluciones opensource y SAP en Team.
Sin embargo, también está la labor de cambiar la idea que la soluciones de SAP son caras y dirigidas a un mercado de grandes corporativos, y esto lo realizarán con capacitaciones, pre venta y post venta, desarrollo, acompañamiento con clientes, instalación de un showroom en Guadalajara para que los clientes finales conozcan las propuestas.
Incluso, ya arrancaron las capacitaciones, webinars y tardes de café entre los distribuidores en la perla tapatía.
“A los socios les ofrecemos un programa gratuito de canal con beneficio a nivel de ventas, técnico y consultivo donde el podrán hacer uso de herramientas de mercadeo, asignaciones de fondos y entrenamientos de varios perfiles”, invitó Luna.
El mismo vocero, compartió que los resellers tendrán un margen de ganancias superiores al 15%: “queremos asociados que busquen ganar dinero y construir su propia solución con el apoyo de nosotros y team”.