Noticias

IGSA Medical exporta servicios integrales de salud a Perú

La compañía mexicana de Grupo IGSA dio a conocer que inauguró un Centro Integral de Hemodiálisis para el paciente renal en Perú, el cual fue construido y equipado con sistemas e infraestructura algunos de ellos desarrollados en nuestro país.

 

El Centro Integral de Hemodiálisis de Perú está ubicado en la avenida 2 de mayo N° 251 esquina con avenida Sáenz Peña, Huacho. Su construcción e implementación demandó una inversión de dos millones de dólares.

 

La construcción, sistemas de energía y los equipos médicos que se utilizan en la nueva unidad se basan en tecnologías y servicios de IGSA Medical, por ejemplo, máquinas de hemodiálisis más rápidas que incluyen un módulo de toma de presión arterial, presentan un mayor número de tablas de registro y son más eficientes con el uso de los insumos, lo que reduce las mermas de los mismos.

 

En Perú existen 11,000 pacientes con tratamiento de diálisis, de los cuales dos terceras partes reciben atención en la ciudad de Lima. En el caso de Norte Chico, los pacientes viajan más de siete horas desde Huacho, Barranca, Huaral y Chancay hacia la ciudad de Lima para dializarse tres veces por semana, lo que no sólo es negativo para la salud de los enfermos, sino también para su economía.

 

Mediante un comunicado la empresa informó que ha construido, equipado y mantiene operando, ocho centros de este tipo en las ciudades de Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Tampico Madero, Mexicali, Tijuana, Ensenada, Zumpango y Toluca. Además opera tres sanatorios, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria y de Zumpango y el Hospital General con Especialidades de Toluca.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap