DestacadosFabricantes

HP reconoce a los expertos

El área Enterprise Group (EG) del fabricante reconoció tanto a mayoristas y canales por su nivel de certificación, las cuales serán relevantes en su nuevo programa de socios.

Alexis Langagne

Esto forma parte de su estrategia de innovación tecnológica global, pues con el apoyo y conocimiento de los socios de negocio puede mejorar su cobertura geográfica, calidad de servicios y el nivel de satisfacción del usuario, para ello, tanto las capacitaciones como certificaciones resultan determinantes, de este modo la firma busca incentivar al ecosistema para especializarse.

Alexis Langagne, director general de HP México, afirmó: “Disponemos de múltiples programas de habilitación para diferentes tecnologías, invertimos tiempo, recursos y creatividad para desarrollar el talento de nuestros aliados de negocio, esta noche buscamos reconocer el compromiso de distribuidores, mayoristas y profesionistas para conseguir un alto nivel de especialización”.

De este modo, la firma da seguimiento a su estrategia de crecimiento en conjunto con la cadena de valor, el ecosistema actualmente ronda los 10 mil asociados de negocio, que van desde empresas de comercio al detalle hasta integradores de soluciones para segmentos de mercado como pequeña y mediana empresas (PyME), grandes corporativos y sector público con soluciones de hardware, redes, software y servicios.

Socios reconocidos por Expert One
Mayoristas: Compusoluciones, Tecnología Especializada Asociada de México (Team) e Ingram Micro.
Zona centro: Datavision, Compusof y Expertos en Cómputo y Comunicaciones.
Zona occidente: Compucad, Compupartes y Accesorios y Computación Interactiva de Occidente.
Zona Norte: Intellicenter de México, Consultoría Integral de Informática y Be One Systems.

Nueva estrategia de canales.
Actualmente el portafolio de HP contempla equipos de cómputo, impresión, soluciones de punto de venta, dispositivos móviles, servidores, aplicaciones, sistemas de almacenamiento y redes, a esto se agregan una serie de servicios de valor agregado; es decir, el canal puede capitalizar esta gama de soluciones, además de obtener mayor rentabilidad a través de la integración o consultoría.

Alfonso Rello, director de canales de HP Enterprise Group de México agregó: “A través de la certificación brindamos el respaldo de la marca al ecosistema de socios, además de avalar su nivel de conocimiento. Esto se traduce en beneficios como la capacidad de desarrollar mejores estrategias comerciales, beneficios y más competitividad dentro  del nuevo esquema de canales”.

También se anunció que la nueva versión del programa Partner One, que entrará en funciones a partir de noviembre, una de las modificaciones está en los niveles de membresía los cuales se determinarán tanto en volúmenes de venta como nivel de certificación. Darío Poot, gerente de HP ExpertOne aclaró que para los premios consideraron el periodo de noviembre de 2012 al 10 de octubre de 2013 en certificaciones de venta, preventa e integración de hardware de EG.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap