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Targmex renueva Tech Zone y Ginga


En su Open House 2013, la firma presentó productos y estrategias comerciales enfocadas al canal.

Francisco Romero
Francisco Romero

Con TechZone se presentaron maletines, backpacks, fundas, accesorios de audio y cómputo; destacaron los diseños elegantes con acabados sobrios, además de los ratones tanto retractiles como inalámbricos fabricados en múltiples colores y soportes para tabletas con pantallas de 7 y 11 pulgadas.

Otro accesorio nuevo es la pluma stylus 4 en 1 que permite la interacción con dispositivos táctiles, además funciona como bolígrafo, presentador láser y lámpara portátil; estas soluciones están disponibles a través de socios de volumen como: APC, CT, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex, Sumitel y Tech Data.

Francisco Romero, director de ventas regional en Targmex destacó: “Contamos con más de 50 licencias que involucran marcas deportivas, automotrices, videojuegos y dibujos animados; entre los planes de crecimiento contamos con iniciativas en Colombia y Brasil”.

Para la marca Ginga se lanzaron accesorios de movilidad como las bocinas inalámbricas con entradas USB y 3.5mm, también destacaron los audífonos tipo DJ con Bluetooth, finalmente los Power Bank se renovaron con mayor capacidad.

Licencias destacadas
Personajes: Angry Birds, Barbie, Bratz, El Chavo, Garfield, Hello Kitty y Mi Villano Favorito.
Deportivas: Federación Mexicana de Fútbol, Ferrari, Lamborghini, NFL, Real Madrid y UFC.

Iniciativas de negocio
Para la marca de movilidad, la firma tiene un modelo de tiendas mayoristas, 25 a nivel nacional, a través de las cuales atiende a distribuidores de este tipo de accesorios, esto responde a la falta de canales de volumen en el segmento de telecomunicaciones.

En este sentido Romero, agregó: “Dependiendo del volumen de compra el canal obtiene mayor rentabilidad, este año estamos agregando mayoristas de cómputo a este tipo de soluciones, esto se debe a la convergencia de industrias, así aprovechamos valores como financiamiento”.

Así, antes que generar competencia entre mayoristas se abren más opciones para los distribuidores, es decir, aquellos de movilidad pueden agregar a su oferta equipos de cómputo y viceversa, con esto se busca modelos de crecimiento para la cadena de valor.

También pretende incrementar su base de distribuidores con una propuesta comercial diferenciada a partir del mayor margen que entregan los accesorios. En este sentido, destacan los grandes proyectos en corporativo donde se pueden personalizar productos por volumen que represente mayor rentabilidad para el distribuidor.

Cuenta con iniciativas de generación de demanda donde participa el canal, de hecho trabaja con algunos, la estrategia se complementa con la presencia en las convenciones y giras de negocio de su base de mayoristas de cómputo. La rentabilidad depende del producto pero en promedio es de 25%, en movilidad se pueden alcanzar hasta 50 o 60%.

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