Noticias

Internacionalización a empresas mexicanas de base tecnológica

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y ProMéxico firmaron acuerdo de colaboración para mejorar la capacidad tecnológica de las empresas mexicanas y potenciar en conjunto sus exportaciones e internacionalización a través de la integración a las cadenas de suministro y del impulso a la innovación. Lo anterior de acuerdo con TechBA, administradora de FUMEC.

 

En base al acuerdo, firmas mexicanas innovadoras recibirán apoyos tales como acceso a información estratégica, capacitación, asistencia técnica, participación en misiones, ferias comerciales, encuentros de negocios, entre otros.

 

Guillermo Fernández, director Ejecutivo de FUMEC, mencionó que al unir esfuerzos con ProMéxico buscarán de manera conjunta la generación de alianzas e involucrar, en este esfuerzo por posicionar a México en el terreno internacional de innovación, a instancias como el CONACYT, los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología y a las universidades para contribuir a fortalecer a más empresas con propuestas innovadoras para mercados internacionales.

 

Por su parte, Haru Yamasaki, responsable del Programa TechBA, agregó que siempre ha existido una estrecha colaboración entre sus diferentes las diferentes representaciones de ProMéxico en las regiones donde ambas partes coinciden.

 

Comentó que este convenio es el marco perfecto para incrementar las sinergias de las actividades de ambos lados enfocadas a apoyar los procesos de internacionalización de las empresas mexicanas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap