NoticiasZona-Footer2

Google cumplió 15 años de vida

La empresa multinacional fue fundada un 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin a partir de su proyecto de tesis doctoral, enfocado a mejorar la búsqueda de información en Internet.

 

Desde entonces su principal producto es el motor de búsqueda de contenido en la Web que lleva el mismo nombre de la compañía. Su visión empresarial la ha conducido a especializarse en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

 

Cuenta con el servicio de correo electrónico Gmail, la plataforma de mapas Google Maps, la aplicación Google Earth para geolocalización, el navegador Chrome, la red social Google, entre otras.

 

Asimismo, la firma con sede en California, Estados Unidos, posee uno de los sistemas operativos más utilizado para dispositivos móviles, Android, y el sitio de videos YouTube.

 

En 2010, incursionó en el mercado móvil con la línea de teléfonos Nexus que utiliza el sistema operativo Android en colaboración con fabricantes como Samsung y a través de Motorola Mobility, división que compró en 2011.

 

Actualmente prepara el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada Google Glass, cuya principal característica será permitir el acceso a Internet mediante órdenes de voz.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap