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EMC Forum 2013, transformando el negocio para generar dinero

Octavio Márquez y William Raftery

Es en este evento donde se replica el mensaje corporativo de la firma, exponiendo sus directrices comerciales y la tecnología.
Son tres los pilares con los que la marca aborda el mundo de los negocios: Trust and IT como seguridad de la información, Big Data y la nube; con base en esto, EMC habilita no sólo a los clientes finales sino a los canales de distribución, a los que ofrece soluciones dirigidas a cada nicho, con la posibilidad de combinarlas entre ellas.

Esto es lo que según William Raftery, vicepresidente senior de soluciones a nivel mundial y Octavio Márquez, director de la firma en México, compartieron como mensaje principal hacia los asistentes.

Números que atraen
A la par, ambos directivos presentaron una encuesta realizada en tiempo real durante el foro a más de 2 mil asistentes, la cual arrojó datos relevantes que pueden ayudar a los socios a atender de manera puntual las necesidades de los usuarios finales.

El 47% de las empresas mexicanas ha conseguido una ventaja competitiva gracias al uso de herramientas de big data. El 92% de las compañías nacionales cree que las decisiones de su organización podrían mejorarse con la utilización correcta de los datos, sin embargo, no está ni cerca el porcentaje de adopción.

Las herramientas de Big Data más populares en uso o en vías de utilizarse son las aplicaciones de caché de software y las informáticas de alto rendimiento con 21%, mientras la administración de contenido empresarial tiene el 18% y el análisis predictivo un 14%.
Algo que resaltó fue que las compañías que aún no invierten en este tipo de herramientas tienen como argumento la falta de una explicación de negocios clara o un ROI comprobado, así como la falta de habilidades adecuadas dentro de la empresa, cada una con 19%.

Carlos Arochi

Todo por el canal
Por otro lado, Carlos Arochi, director de Ventas a Canales en EMC México, enfatizó que están dedicados al trabajo con los partners; el año antepasado vendían cerca del 20% a través de ellos y en 2012 cerraron en 50%, esperando terminar este año arriba del 60%.

“Para ello, generamos una estructura de pre venta importante, con capacitación continua y certificaciones, además de acompañarlos con los clientes para enriquecer su pre venta”, dijo.

También están fortaleciendo los servicios, pues el 80% de los canales cercanos proveen sus propios servicios y estos a su vez, llevan el 70% de los servicios de EMC al cliente final.

Adicional al Velocity Soluction Provider de partners, la firma lleva a cabo iniciativas para premiarlos con viajes al mundial por la utilización de programas de generación de demanda, certificaciones, asistencia a eventos, ventas, etcétera.
O el de usa y compra, donde acceden a precios preferenciales para equipo demo o la renta de HW para utilizarlo como tal.

A la par, cuenta con un área dedicada a la PyME, formada por una fuerza de ventas especializada y un set de partners dirigidos a este segmento. “Y socios especializados para atender gobierno tanto federal como estatal y municipal, a los cuales les vamos a crear un programa para apoyarlos en su especialización en el área; será un selecto grupo”, concluyó Arochi.

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