Noticias

Contpaqi se renueva para ser más exitoso

Bajo la leyenda “Lucha y Sirve”, se lleva a cabo la décimo primera convención de distribuidores de Contpaqi, donde se resaltan los valores de lucha frente al mal servicio y a los tiempos económicos difíciles.

 

Nuevo Vallarta, Nayarit.- “La vida es una lucha, hay oponentes, hay retos y se necesita disciplina para triunfar; también se vive con la pasión”, señaló en la bienvenida René Torres, director general de Contpaqi.

 

En el mismo acto, también hizo una remembranza de los pasos más importantes de la compañía desde el 2004, cuando cambió el esquema de asociados para que en el 2007 dejarán de comercializar con mayoristas, dejando así, el 30% de ingresos mediante esta figura.

 

La charla pasó por el 2008, año en el que tuvo una experiencia de muerte por problemas del corazón, hasta el 2013 que anunciaron en esta convención, la transición para pasar de licenciamiento perpetuo a un esquema anual debido a los constantes cambios del SAT y la incertidumbre para los distribuidores, pretendiendo que sea, a través del servicio, lo la razón para que los clientes finales permanezcan con los socios.

 

“Mientras más cerca estemos del producto nos referiremos al soporte y mientras más cerca del cliente estemos, será servicio, es diferente cada cosa”, señaló el director general.

 

Atrás y adelante

Durante el encuentro, Torres habló acerca de lo bueno que el 2012 fue para la marca y sus canales contra el 2013, año que ha representado números de decrecimiento en productos como AdminPAQ y Factura Electrónica, aunque cabe reslatar que otros, como Nómina, tuvieron una alza.

 

Para Eduardo Pérez, director comercial de Contpaqi, este tema se ha dado principalmente por las actualizaciones, sin embargo, se vivieron crecimientos en adición de empresas nuevas en diferentes estados como Coahuila, Zacatecas, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Querétaro, Guerrero y Baja California Sur, así como también hubo una alza en la participación por oficinas de Veracruz, Tijuana, México y Guadalajara.

 

Mientras tanto, Vicky Koyama, directora de Mercadotecnia reconoció que ha sido un año de lucha constante, de mucho esfuerzo, pero encontrando nuevas estrategias para levantar el negocio, por ello, ofreció algunos datos representativos:

–De enero a agosto la canalización de prospectos ha sido de 7 mil 845 oportunidades de venta dirigidos a 252 distribuidores; en el mismo periodo del año pasado se enviaron  8 mil 357 leads, -6% comparando los dos periodos, es decir, no existe una diferencia tan amplia y es buen augurio.

 

También se inició un nuevo proceso de invitación a eventos en junio y agosto de 2013 con 9 estaciones de mercadotecnia y 5 mil empresas contactadas  para Factura Electrónica, donde el 30% mostró interés acerca de la oferta; el otro 30% está confundido por tanta empresa que los contacta y 4 de cada 10 no muestra interés.

 

En cuanto a la capacitación, la firma está consolidando una campaña de capacitación constante donde se llevaron a cabo 238 cursos presenciales con más de  mil 898 asistentes y 111 cursos Web con 3 mil 885 asistentes, lo que significa una inversión que al final representará un buen servicio.

 

Y la oportunidad sigue abierta pues la firma ofreció números que dicen que de febrero a agosto hubo un crecimiento en adopción de CFDI con 17 mil 271 nuevos contribuyentes en este esquema, y se espera para final de año sean cerca de 325 mil contando a los que se pasen de CBB que hoy contabilizan cerca de 3 millones. Además que cada año se crean entre 350 y 400 mil empresas, lo que es una oportunidad grande para el 2014.

 

Para hacer frente a esto, la compañía cuenta con Contpaqi CFDI en línea,  Contpaqi Factura Electrónica, Contpaqi punto de venta y el nuevo producto Contpaqi Comercial, que viene de la transformación de AdminPAQ, la cual trae una nueva plataforma SQL, más fácil y amigable con mayor integración; nuevo editor de formatos y nuevo administrador digital de documentos, todo disponible para el 1 de noviembre de este año.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap