NoticiasZona-Footer2

Clusters de emprendedores

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), conjunto la Secretaría de Economía y el Banco Mundial, promueven el proyecto bajacaliforniano IT @ Baja, para impulsar la competitividad.

La organización realiza un esfuerzo por agrupar proyectos IT en clústers para el desarrollo de nuevas ideas emprendedoras de empresas dedicadas a la tecnología (PyMEs), instituciones académicas, centros de investigación u otras organizaciones. El objetivo principal es el impulso por medio de una plataforma sólida y de un presupuesto que logre llevar la idea teórica a la práctica. Hoy en día ya participan varias empresas que fomentan el desarrollo económico de la región.

Cualquier proyecto interesado que necesite de orientación y apoyo puede acercarse a la organización para que sea evaluado, de incluirse, podrá contar con apoyo en difusión, consultoría, financiamiento, red de contactos nacionales e internacionales.

 

José G. Martínez, presidente del Clúster, señaló que los proyectos logran su consolidación como empresa luego de tres a cuatro años, garantizó también un alto grado de éxito a los que se unan a ellos. Dijo ser una buena oportunidad para los de tipo académicos.

 

Actualmente esta agrupación obtuvo la certificación de Bronce, que brinda la European Cluster Excellence Iniciative (ECEI), un reconocimiento que se brinda por los procesos de gestión que realiza cierta organización en el área.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap