NoticiasZona-Footer2

Team premia la lealtad y esfuerzo con un auto

José Luis Pérez y Haydee Arámbula

Un auto del año fue lo que se llevó Irma Mendoza de la empresa Sisti Data, gracias a colocar el mayor número de licencias de Windows y servidores HP.

La iniciativa que duró del 1º de marzo al 31 de junio, bautizada como HP Rok, tenía el objetivo de elevar las ventas referentes al pulverizado de Microsoft, a la vez que conjuntaba los servidores de la firma de las iniciales.
“Anteriormente teníamos una conjunción de estas tecnologías entre 15 y 20%, con esto lo crecimos hasta un 30%”, resaltó Jorge Luís Pérez, coordinador nacional de producto Enterprise Group en Team.

Lo que significó el desplazamiento de 700 unidades aproximadamente.

A decir del vocero, esta fue una mecánica diferente a las que habían manejado dentro de Team y aunque el vehículo era el primer premio, se otorgaron diferentes recompensas a otros canales que participaron y subieron sus montos de ventas.
Fueron alrededor de 50 canales de Windows y dos mil de HP los que participaron en la iniciativa; 10 de esos 50 fueron los que más vendieron y es a los que se premiaron.

Para hacerse del primer lugar, Mendoza comercializó 75 licencias estándar, lo que el entrevistado destacó, ya que pensaban que sería el Windows más básico el que más se vendiera y que serían cerca de 45 licencias, con lo que se obtuvo un revenue más interesante tanto para el canal como para Team.

“Vamos a mejorar la dinámica y a tener otro incentivo a principios de agosto, donde quizá el premio no será de la misma magnitud, pero sí muy atractivo; no queremos perder esta inercia”, compartió Pérez.

Por su parte, Haydee Arámbula, gerente de mercadotecnia, señaló que están buscando más actividades para no sólo premiar a los socios que venden HP o Microsoft, sino hacerlo con las demás alianzas estratégicas de su portafolio.

“Estamos buscando entrar al segmento SMB, que es el día a día, para no estar enfocados solamente a proyectos, por ello buscamos esa rotación y flujo para tener inventario y liquidez y aprovechar a todos los distribuidores”, concluyó la entrevistada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap