Ingram Micro acelera estrategia con Samsung

Para el fabricante, el mayorista representa una oportunidad de crecimiento importante, por ello realiza eventos de motivación y generación de demanda con su base de distribuidores, promociones por volumen de ventas, así como iniciativas de cara al mundial de fútbol o la rifa de un auto, la idea es consolidarse como uno de los principales socios de electrónica de consumo en la cadena de distribución.
Jorge Ortega, gerente de canales especializado y mayoreo en Samsung, explicó: “En comparación con cómputo o software, electrónica de consumo entrega márgenes de ganancia más atractivos y esto lo puede aprovechar el canal de Ingram, además de complementar su oferta con este tipo de productos, actualmente no hay otro proveedor en el mercado que entregue funcionalidades similares”.
Durante la presentación del portafolio de la marca se entregaron reconocimientos a los canales con mayores volúmenes de compra del 17 de junio al 31 de julio de este año, los socios galardonados con cámaras, tabletas, televisiones y teatros en casa de la marca fueron: Ingeniería Especializada en Redes de Computación, Dusof de México y Corporación Táctica Internacional.
Otro diferenciador de la oferta son los precios competitivos en algunos equipos, así el canal puede generar estrategias de costos para competir contra las cadenas de comercio al detalle o tiendas departamentales, el ejecutivo también destacó el crecimiento en conjunto de más de 100% durante este año, “Actualmente la firma representa 60% del negocio de electrónica de consumo de Ingram Micro”, destacó.