Seguridad

Aumenta preocupación sobre privacidad en dispositivos móviles: Symantec

Según la firma, los datos personales son la moneda del mundo digital en que vivimos y este año han visto ejemplos de ataques cibernéticos en dispositivos móviles y redes sociales, especialmente en la que participan adolescentes y adultos jóvenes, quienes muchas veces no saben cómo reconocer un ataque y pueden poner en riesgo su información personal.

 

Symantec indicó que en 2012, 32% del malware móvil intentó robar información y en lo que va del año, se han identificado más de 1,200 apps maliciosas en japonés en la tienda de Google Play. Para entender más sobre la privacidad, la marca realizó una encuesta que permitió conocer las preocupaciones y experiencias de los usuarios cuando se trata de aplicaciones y dispositivos móviles. A continuación los principales hallazgos:

 

74% de los encuestados está más preocupado ahora que hace cinco años por proteger su privacidad en línea cuando se trata de aplicaciones móviles

–12% ha experimentado un problema con la privacidad de una aplicación (siendo los italianos los más propensos a sufrir un problema de privacidad de este tipo – 19% vs. 12% global).

–21% conoce a alguien que ha experimentado algún problema con la privacidad de una aplicación.

–58% de los usuarios confiesa que no tiene suficiente control de su información personal en línea.

 

No todos los consumidores entienden lo que las aplicaciones pueden y no pueden hacer

–1 de cada 3 no sabe si la aplicación puede recolectar y/o exportar su información personal y/o el contenido.

–66% desinstalaría una aplicación si supieran que está recolectando y compartiendo su información personal (uno de cada cuatro (23%) dijo que se pondría en contacto con la policía).

–55% afirma que siempre lee los permisos y los acepta cuando descarga aplicaciones.

 

Tres de cada cuatro usuarios de dispositivos móviles compartiría información personal a cambio de una aplicación gratuita

–56% compartiría su dirección de correo electrónico

 

Metodología

Encuesta global en línea realizada entre junio y julio de 2013 por la consultora Edelman Berland entre 9,045 adultos mayores de 18 años. Los datos son representativos de la población mayor de 18 años de edad. Cuando los resultados no suman 100%, puede ser debido al redondeo, las respuestas múltiples o la categoría de «no sabe”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap