Noticias

Administración y monitoreo remoto a través de Console Server de Tripp Lite

Equipos instalados en centros de datos, cuartos de computadoras o telecomunicaciones, pueden ser administrados y monitoreados mediante soluciones Console Server, ya sea a través de la red local o de manera remota

 

De acuerdo con la marca, los Console Server son un ahorro para el administrador o empresas que brindan mantenimiento. Gracias a su función de conectividad remota, evitan el desplazamiento del personal al sitio donde se encuentran instalados los equipos, en caso de requerir soporte técnico o mantenimiento.

 

A través de sus puertos seriales se puede tener control de sistemas UPS, routers, firewalls, conmutadores y a todo dispositivo que cuente con administración a través de un puerto serial. El acceso al Control Server se puede realizar a través de la red o por medio de una línea telefónica; una vez que se logra el acceso a este dispositivo, el administrador puede tomar el control de los puertos seriales para gestionar los dispositivos conectados a él, explicó Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de la compañía.

 

Con el acceso local a todos los puertos de consola, el Console Server facilita el control sobre la infraestructura en los racks y la conexión total en banda, y fuera de banda, provee acceso para el monitoreo y control de los equipos en el rack, desde un sitio remoto (a través de un navegador) o con el cliente de SDT Connector.

 

Monterrosas abundó sobre los equipos al mencionar que permiten personalizar el monitoreo, alertas y mantener bitácoras extensas. El soporte de SDT para Nagios provee un mecanismo aún más avanzado de alertas y notificaciones con reglas de escalación para advertir sobre umbrales rebasados y problemas potenciales. Pueden monitorearse servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, NNTP, ICMP, SNMP, FTP, SSH), recursos de host (carga del procesador, uso del disco, logs del sistema) y sensores (temperatura, alarmas, etc.) con notificaciones automáticas enviadas por correo electrónico, SNMP y SMS para eventos de sistema específicos con la finalidad de mitigar desastres de sistema o de la red.

 

Permite administrar equipos de cómputo a nivel de procesador de servicio (IPMI, SoL, navegador de internet), a nivel de sistema operativo (Windows, Linux, VMWare) y justo en los mismos niveles de capas de las aplicaciones (RDP, VNC, HTTP). El acceso a la administración remota del equipo B092-016 (usando navegadores, VNC, RDP, SSH, Telnet) se realiza a través de un túnel seguro con encripción reforzada seleccionable (3DES, Blowfish, AES, Arcfour), autenticación flexible, (clave pública, contraseña única, Kerberos, LDAP, TACACS) y control de acceso (redes confiables, llamada de regreso, zonas de acceso restringidas para el usuario).

 

La consola integra el Software de Administración de Energía PowerAlert y acceso a procesadores de servicio integrados al KVM (DRAC o RSA). Asimismo, puede ser utilizado como administrador remoto en centros de distribución de cableado (MDF´s/IDF´s), hoteles, servicios médicos, Industria Militar, puntos de venta y administración total de la energía; cuentan con una garantía de dos años y disponibilidad con el canal mayorista.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap