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NetApp, a la caza de socios y oportunidades


Para este segundo semestre, la firma pretende adherir más canales a su programa y consolidarse en más mercados.
Para alcanzar dicho objetivo, la marca se trazó la meta de crecimiento del 30% para el próximo cierre de su año fiscal, de la mano con el desarrollo de los partners.

Julio Suárez

El perfil del asociado ideal para NetApp es que sea consultivo, que no vendan sólo “el Tera” o el “fierro”, sino que ofrezca soluciones a la medida.

“A los que ya tenemos, vamos a capacitarlos para llevarlos hacia una especialización de manera personalizada, por ejemplo, ventas de virtualización de SAP, Oracle, etcétera; y también tener canales por área geográfica: Bajío es una plaza importante, así como norte-pacífico y el sureste”, comentó Julio Suárez, gerente de canales NetApp en México.

Apoyando estas propuestas están Avnet, Afina-Comstor y Grupo Dice como mayoristas, con ellos se basan para administrar a los canales, con herramientas y categorías, además de logística.

“Todos ellos tienen una réplica de nuestro concepto de canales; dentro de Avnet tenemos un gerente de marca, uno de pre-venta y uno técnico, por ejemplo”, abundó el entrevistado.

Armas
Los socios caen en tres categorías; Gold, Platinum y Star, sin embargo, el que un canal Gold suba a Platinum es un plan que están poniendo en marcha.

Para comercializar los productos, los socios deben comenzar desde el Gold, lo cual requiere tener un ingeniero y un recurso de ventas certificados, y cubrir 500 mil dólares de cuota y así va aumentando en ambos puntos en los siguientes peldaños.

Focus
En la actualidad, la marca tiene una adopción fuerte en el sector financiero, Telco y medios, pero ahora quieren entrar en el sector de gas, agua y petróleo, sobre todo en gobierno, donde buscan canales robustos que conozcan el tema en todos sus niveles.

Además de trabajar con canales de oportunidad, los cuales no necesariamente son de NetApp pero comienzan a conocer y a integrarlos, lo que resulta en una relación a mediano y largo plazo.

En áreas como Big Data y videovigilancia también quieren tener presencia, sin olvidarse del sector educativo donde participan ya, con la asociación de universidades privadas.

Numeralia

・ NetApp tuvo un crecimiento de año fiscal del 27%.
・ Afina creció en la marca 39%, Grupo Dice 67%.
・ Al cierre fiscal, la firma tiene 6.5 de market share.
・ Son 65 socios en los tres mayoristas, de los cuales, entre el 25 y el 30% vende alrededor de dos millones de dólares.

Actualización, la bandera
NetApp presentó una nueva herramienta para que los clientes gestionen y estructuren la infraestructura del almacenamiento de datos de manera distinta. La última versión del software Clustered Data Ontap 8.2, la cual hace sentido en:
・ Entornos virtualizados
・ NAS de escalabilidad horizontal
・ Aplicaciones empresariales
La oferta brinda hasta 50% más de eficiencia de almacenamiento en comparación con otros entornos ajenos a NetApp.

 

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