NoticiasZona-Footer2

Escenario retador para los fabricantes de PCs: IDC

El mercado de PCs en México sufrió un decremento del 14% en el mes de mayo con respecto al mes de abril, lo que muestra la realidad del mercado, destacó IDC.

Asimismo indicó la firma que el mercado de PCs nacional sufre una restructuración importante debido a las nuevas tecnologías y dispositivos portátiles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, que hacen que el mercado muestre tendencias diferentes. Además aseguró que si bien el mercado de PCs no está muerto, el consumidor tiene retos diferentes al momento de la compra, ya que su presupuesto no crece tan rápido como las opciones de dispositivos en el punto de venta, lo que hace que el consumidor elija entre dispositivos dejando a la PC como su segunda o tercera opción.

La firma también refirió al gobierno Mexicano (Federal, estatal y local), el cual está implementando proyectos de educación, siguiendo la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de proveer PCs a las escuelas públicas a nivel primaria (5to y 6to grado). Aunque se sabe de algunos de estos proyectos postergados por diferentes circunstancias, IDC espera que el cierre de éstos, para final de año o inicios del 2014, generen un crecimiento en este mercado.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap