Noticias

El rostro de la seguridad: Intel

De acuerdo con la marca, actualmente las personas utilizan más dispositivos para acceder a diversos servicios online y sitios Web con distintas contraseñas, pero las aplicaciones del cómputo perceptivo pueden hacer que el uso de las claves secretas se convierta en algo tan simple, como mirarse al espejo, precisó la firma.

 

Paul McKeon, gerente de comunicaciones de la compañía, fue quien inicio el camino para trabajar en una mejor forma para acceder a una computadora. Comenzó a utilizar la aplicación FastAccess Anywhere, que permite a las personas desbloquear sus dispositivos Android, iOS y Windows y acceder a páginas Web y servicios online protegidos por contraseña.

 

La aplicación utiliza la cámara de la laptop, la cual capta y almacena una imagen del rostro y cada vez que la persona se conecta, se comprueba si la imagen almacenada coincide con la imagen actual del rostro. En caso de ser positiva la respuesta, la aplicación concede el acceso de forma inmediata.

 

La firma mencionó que las aplicaciones de reconocimiento facial pueden ser engañadas en ocasiones, al colocar una foto del usuario registrado en frente de la cámara del dispositivo, para evitar esta situación, McKeon explicó que utiliza dos factores de autenticación para asegurar la autenticidad de los datos de acceso a la sesión de Windows; FastAccess permite a los propietarios de dispositivos aumentar sus rostros de sesión de inicio, con un modelo dibujado con la punta del dedo, o mediante la colocación de diferentes formas de colores en un orden particular.

 

McKeon admitió que de vez en cuando la aplicación no funcionaba, por lo que se dedicó a reajustar las configuraciones. Sin embargo, en la mayor parte cree que la aplicación aprende de forma efectiva a identificar su rostro con contraseñas, no sólo para desbloquear su laptop, sino también para acceder a miles de sitios Web que requieren contraseñas. “Puedo buscar un restaurante o acceder a mis correos sin tener que recordar todas mis contraseñas” afirmó.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap