Noticias

EMC capitaliza el valor de Grupo Dice

Carlos Arochi y Felipe Rabía

Con el objetivo de convertirse en el principal distribuidor de valor agregado en un lapso de dos años, Grupo Dice presentó su alianza comercial con EMC, la idea es enfocar la oferta al segmento de la mediana empresa, así como generar demanda a partir de una gira de negocios por algunas ciudades, en la cual, también busca reclutar integradores; la marca se integra al área de centros de datos y redes.

 

Carlos Arochi, director de canales en EMC México, mencionó: “Para continuar creciendo, hace más de un año reorientamos nuestra estrategia a nivel global para consolidar un ecosistema de canales que contempla la colaboración de algunos mayoristas para llegar a un mayor número de integradores y usuarios, después de un proceso de evaluación decidimos agregar a Grupo Dice al esquema”.

 

Por su parte el fabricante busca incrementar su participación de mercado dentro del segmento, además dar seguimiento a sus planes de crecimiento con el apoyo de un socio especializado con presencia a nivel nacional, que además trabaja con otros fabricantes que son aliados estratégicos como Cisco, finalmente también resultó relevante el esquema de habilitación empresarial que ofrece a sus integradores.

 

En el primer trimestre del año, a nivel regional, la marca registró un crecimiento de 27%, de acuerdo con Octavio Márquez, director en México de EMC, esto se debe a las actividades que se han realizado con el ecosistema de socios, actualmente la firma tiene una participación de 50% dentro de su segmento por ello identifica un potencial de crecimiento en el resto del mercado.

 

Felipe Rabía, gerente de estrategia de negocio en Grupo Dice, concluyó: “EMC representa nuestro socio 33, pero es nuestro principal aliado para consolidar una estrategia de soluciones de big data, cloud y centros de datos, el objetivo es desarrollar estrategias en conjunto con otros proveedores, así como la base de integradores, pues compartimos la filosofía de tener más acercamiento con el canal”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap