Noticias

Desarrollo de apps vs actualizaciones de sistemas operativos

Según estudio impulsado por Micro Focus entre los directores de sistemas de información en organizaciones a nivel mundial, los equipos de desarrollo de aplicaciones móviles empresariales necesitan un promedio de cinco meses para actualizarlas a las nuevas versiones de los sistemas operativos de los smartphones, que se actualizan cada dos meses.

 

Asimismo la empresa señaló que muchos equipos de desarrollo adaptan las aplicaciones ya existentes para optimizarlas sobre las plataformas móviles. Sin embargo, en muchos casos, estas aplicaciones están soportadas por sistemas de TI antiguos como mainframes que hacen más difícil, larga y costosa la actualización. 78% de los CIO encuestados dijo que cuando se tiene un mainframe, el desarrollo o implementación de aplicaciones móviles es más difícil y señalaron la necesidad de establecer un puente entre el mundo del mainframe y el de los móviles para simplificar estos retos.

 

Pedro Soldado, director general de la compañía en España-Latam, mencionó que la empresa trabaja con organizaciones que quieren preservar y proteger las inversiones tecnológicas ya realizadas y a la vez, disfrutar de los beneficios de las nuevas tendencias de TI, como la movilidad o la computación en nube, este trabajo, añadió Soldado, consiste en desarrollar estrategias y soluciones que permitan establecer puentes entre ‘lo viejo a lo nuevo’ con el fin de ser más productivas, minimizar los riesgos y ahorrar costos.

 

En este sentido la empresa indicó contar con un software que permite a las empresas desarrollar, probar, implementar, evaluar y modernizar las aplicaciones críticas para el negocio de la organización, permitiéndoles responder a los cambios del mercado, tales como el impacto de las tecnologías móviles.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap