Noticias

Apple anuncia iOS 7

La conferencia anual de desarrolladores de la compañía, WorldWide Developer Conference 2013 (WWDC), fue el marco de la presentación de versión de iOS 7, con nueva interfaz y funciones. Su lanzamiento tendrá lugar este otoño.

 

De acuerdo con la marca, la filosofía del sistema operativo es simplicidad, claridad y eficiencia, de tal modo que la información se resalta por encima de la propia interfaz. La tipografía y los iconos también cambiaron, con una nueva paleta de colores con un efecto de transparencias.

 

Asimismo iOS 7 apuesta por el efecto 3D y por la multitarea que permite la movilidad entre apps, el propio sistema se encargará de monitorizar comportamientos para que las apps se ejecuten automáticamente. Los parámetros más básicos del centro de control se mostrarán con un desplazamiento hacia arriba que permitirá ver la configuración y estado de Wi-Fi, modo avión, brillo, AirDrop, AirPlay, incluso la linterna.

 

La interfaz de la cámara también se renueva, con filtros integrados y la posibilidad de pasar más fácilmente del modo foto al de vídeo. Además las capturas se organizarán en función de la hora y la localización en las que fueron tomadas.  El nuevo sistema también tiene una funcionalidad llamada Air Drop, para compartir archivos de un dispositivo móvil a otro.

 

Con iOS 7 también se incluye FaceTime audio (llamadas solo de voz si no se requiere video), sincronización de notificaciones y bloqueo de activación, esta herramienta es útil si se pierde o es robado el dispositivo, ya que impedirá que pueda ser usado por extraños al dejarlo totalmente bloqueado.

 

Otro de los anuncios en WWDC 2013 fue iTunes Radio, con lo que la compañía lanza su propio servicio de música y radio personalizada en streaming. Pandora será su principal competencia, ya que inicialmente sólo se lanzará en Estados Unidos. Llegará junto a iOS 7, estando integrado en la aplicación iTunes. Se podrá disfrutar junto a OS X y Apple TV y tendrá dos modalidades: gratuita con anuncios periódicos y otra mediante suscripción a iTunes Match, sin publicidad.

 

El sistema operativo iOS 7 podrá instalarse en:  iPhone 4, 4S y 5, iPod touch de 5ª generación (tanto el nuevo modelo de 16 GB sin cámara trasera como los anteriores de 32 y 64GB con cámara), el iPad 2, los iPads con pantalla Retina (tercera y cuarta generación) y el iPad mini.

 

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap