Noticias

SAP e IPADE fomentan inclusión de talento femenino en sector de TI

Con el objetivo de impulsar la integración del talento femenino en la industria de Tecnologías de la Información (TI), el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE ) inauguró el Programa SAP Women Leading Change que tiene como objetivo perfeccionar las habilidades de liderazgo de las mujeres que forman parte de esta compañía.

 

De acuerdo a un comunicado, en  SAP México y Centroamérica el rol femenino, es el más representativo para la corporación internacional en los niveles directivos, ya que el 30% de los empleados son mujeres, cifra que creció tres puntos en el último año respecto; adicionalmente, el 20% de las contrataciones realizadas en el mismo período de tiempo pertenecen a este género.

 

“En SAP promovemos las mismas condiciones en el lugar de trabajo en términos de derechos, beneficios, remuneración, horas laborales y las responsabilidades tanto para hombres como para mujeres, pues no consideramos que el género determine la calidad humana y profesional para llevar a cabo las tareas y responsabilidades de un puesto especifico”, afirmó. Gonzalo Benedit, director general de SAP México y Centroamérica.

 

En este sentido, la directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE, Maricarmen Bernal, detalló que el programa cobra relevancia en el contexto nacional, ya que tan solo un 10% del talento femenino ocupa puestos directivos en las empresas de TI que operan en nuestro país.

 

El Programa Women Leading Change forma parte de la oferta académica de Programas In-Company de la escuela de negocios los cuales están diseñados a partir de las necesidades particulares de las compañías. Se desarrollará en la sede México del IPADE y contará con la participación de más de 200 directivas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap