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Pasos firmes hacia más ganancias en Nexsys Summit 2013

Francisco Mendoza
Francisco Mendoza

Los Cabos, Baja California.- Se inició la segunda convención del mayorista Nexsys Summit 2013, bajo el slogan “juntos lo hacemos posible”, con la participación de 10 marcas aliadas de la firma.

 

Durante tres días, el distribuidor de valor tendrá a sus canales y fabricantes en convivencia con el objetivo de trabajar en sus dudas, conocer sus inquietudes y planear la forma de llegar mejor a los mercados, crear oportunidades de negocio y acercarse a las marcas que comercializan en la actualidad.

 

La bienvenida corrió a cargo de Francisco Mendoza, director general de Nexsys en México, el cual dio un breve contexto de la actualidad y hacia dónde dirigen los pasos como mayorista en este 2013.

 

Dentro de su mensaje, Mendoza mencionó que lo resultados que han conseguido como empresa son 100 por ciento gracias al trabajo de los partners, pues ellos son la cara frente al cliente, los que están en el día a día con ellos.

 

En este tenor, el directivo mostró una lámina donde Adobe representa el 30% de las ventas anuales, mientras McAfee le sigue con el 21% y Symantec e IBM con el 13%.

 

“Hay otras macas que sin representar un volumen muy alto son considerablemente transaccionales para nosotros”, comentó.

 

El mayorista tiene como eje principal a los asociados, y eso lo demuestra su estrategia “partnering”, con la que buscan saber qué quieren, cómo hacen su negocio, cómo facturan, y una vez entendiendo eso, ayudarles a tener una línea de crédito más sana y beneficiosa económicamente.

 

En cuanto a expansión geográfica, es un punto que este año tendrá mucha fuerza dentro de la empresa, lo cual será abordado con cinco áreas:

-Sureste 1

Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo

-Sureste 2

Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca

-Bajío

Aguascalientes, San Luis, Guanajuato y Querétaro

-Norte

-Occidente

 

En cuanto a los fabricantes que conforman el portafolio de Nexsys, se resaltó que ellos están cambiando su modelo de negocio y licenciamiento, en el primer caso, están empujando a aquellos canales que están invirtiendo en las certificaciones como un valor agregado.

En el segundo punto, la intención es que los canales pongan foco en licenciamiento nuevo, esto como bandera de negocio para generar más ganancias.

 

 

Marcas en el foro

Adobe

CA Technologies

Huawei

IBM

Kaspersky Lab

Mcafee

Microsoft

Oracle

Symantec

SAP

Wacom

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