NoticiasZona-Footer2

Los consumibles de HP están de gira

Moctezuma y Esparza
Moctezuma y Esparza

El Tour de Impresión de la marca llegará a diez ciudades del país mostrando las nuevas soluciones en hardware y consumibles, así como los diferenciadores de negocio que ofrece su esquema de canales. Uno de los objetivos es posicionarse dentro de la pequeña y mediana empresa (PyME) donde los socios pueden capitalizar su conocimiento.

 

Rodrigo Moctezuma, gerente de consumibles en HP México aclaró: “La idea es profesionalizara al partner, así el usuario tendrá una mejor adopción de la tecnología, también buscamos reclutar socios para la venta de consumibles sobre todo aquellos que cuentan con punto de venta, pues identificamos una oportunidad de crecimiento”.

 

Actualmente la gira ha estado en localidades como Guadalajara, León y Ciudad de México, en está ultima atendió alrededor de 200 partners, posteriormente llegará a Puebla, Chihuahua, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Culiacán, Veracruz y Mérida; se requieren socios con experiencia en tecnología, sector papelero e incluso cafés Internet.

 

Otro elemento de la iniciativa es Fuerza HP que integra una base de consultores especializados en consumibles que tendrán presencia en diferentes regiones del país, en este sentido la intención es atender alrededor de 3 mil socios en año y medio, otro valor es la rentabilidad del negocio que ofrece márgenes de 30% en promedio.

 

Para consolidar la estrategia se dará seguimiento a promociones a través de mayoristas como Ingram Micro, Daisytek, Exel del norte, CVA entre algunos otros. La gira también contempla temas de valor agregado en servicios y aplicaciones de gestión que ofrecen mejoran la rentabilidad de los socios.

 

Claudia Esparza, gerente de ventas y socios en impresión y sistemas personales de HP, agregó: “Con estas herramientas el canal puede empezar a desarrollar una oferta de servicios aprovechando las propias funcionalidades de los equipos sin cambiar por completo su modelo de negocio, la idea es segmentar la oferta de acuerdo a la naturaleza del socio”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap