Noticias

Expo Data Center 2013

Con dos días de actividades que incluyó, el evento inaugural, una mesa redonda, ponencias impartidas por varios especialistas y un pasillo de exposición,  concluyó la expo y el Congreso Internacional de Infraestructura TI.

 

El foro reunió a distintos fabricantes, mayoristas y canales enfocados al tema, para presentar los desarrollos en tecnología diseñada para centros de datos, las nuevas normas y lineamientos que rigen las características de éstos.

 

El acto inaugural corrió a cargo de Eduardo Rocha, presidente del International Computer Room Experts Association (ICREA) y personajes reconocidos en el sector, así como la participación de Eikar Meyer Murgía, titular de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Durante el evento se entregaron reconocimientos en cinco niveles a distintos organismos que cumplen con los estándares de la norma Std-131-2013 del ICREA. El máximo nivel y reconocimiento fue otorgado para Triara II, quien tiene un 99.999% de funcionamiento al año, lo que significa menos de 5 segundos de irrupción distribuidos en este periodo. Además se formalizó la alianza entre ICREA y Datacenter Dynamics mediante la firma de un convenio.

 

Cabe resaltar que durante el evento se presentó María del Lourdes Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en TI (ANIEI), quien destacó que se está trabajando en la gestión de mayor capital humano en las universidades para contar con mayor número de ingenieros que puedan enfrentar los retos del futuro.

 

Por otro lado la norma Std-131-2013  que presentó su versión más reciente durante éste congreso incluye aspectos que aseguran la confiabilidad y seguridad en: instalaciones eléctricas, aire acondicionado, comunicaciones, ambiente y seguridad (CCTV, control de acceso, detección y supresión de incendios).

 

Las ponencias que se presentaron durante en el evento dieron a conocer las nuevas tendencias tecnológicas en los centros de datos y las normas que deben implementarse para homologar las condiciones.

 

En las salas de exposición se exhibieron empresas como: ADD Motions, GSi, Eaton, Kio Networks, CAR Ingeniería Instalaciones, Raycap, Roxtec, Kidde, entre otros.

 

Niveles de certificación ICREA

  • Nivel 1: Sala de cómputo en ambiente Certificado QADC (Quality Assurance Data Center). Esta topología aporta un 95% de disponibilidad.
  • Nivel 2: Sala de cómputo en ambiente Certificado de clase mundial WCQA (World Class Quality Assurance). Esta topología aporta un 99% de disponibilidad.
  •  Nivel 3: Sala de cómputo confiable con Ambiente Certificado de clase mundial S-WCQA (Safety World Class Quality Assurance). Esta topología aporta un 99.9% de disponibilidad.
  • Nivel 4: Sala de cómputo de alta seguridad con certificación HS-WCQA (High Security World Class Quality Assurance). Esta topología aporta un 99.99% de disponibilidad.
  • Nivel 5: Sala de cómputo de alta seguridad y alta disponibilidad con certificación de clase mundial HSHA-WCQA (High Security, High Available World Class Quality Assurance). Esta topología aporta un 99.999% de disponibilidad. 410.4.7 Certificación:

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap