Mayoristas

Comstor más que Cisco

El mayorista enfocado a la oferta de Cisco complementa su portafolio con las marcas Jabra y Smart, como estrategia para ofrecer soluciones completas que puedan alcanzar mayor amplitud de mercado.

Enrique Leiva

Con Smart Technologies integrarán la línea de pizarrones interactivos que tienen telepresencia en Cisco, con la intención de atender el sector educativo y corporativo. Estos productos tienen la posibilidad de establecer comunicación simultánea con distintos usuarios en lugares remotos, además de herramientas de trabajo a distancia, lo que significa un cambio revolucionario en la forma de concebir la educación y las empresas.

Por otro lado, su alianza con Jabra amplía su portafolio ofreciendo accesorios que completan la tecnología en telefonía y comunicación. Los accesorios van desde diademas, microauriculares, hasta speakers, y sus versiones inalámbricas (DECT y Bluetooth), como el Jabra Supreme y alámbricas (RJ9 y multimedia 3.5), con tecnología que reduce el ruido ambiental y la muerte auditiva. Se complementa con aditamentos como una radio base para obtener un mayor alcance en su señal.

El plan de la empresa es apuntalar su estrategia de negocios hacia el sector educativo y los corporativos, para ello piensan habilitar a los canales, proporcionándoles capacitación y gratificaciones.

Cifras de la empresa
La compañía habló sobre un aproximado de facturación que oscila entre 4.5 billones de dólares al año, sumando los 55 países en los seis continentes en los que tienen presencia,  del total de este monto el 56% se debe a Cisco y el 44% a las otras marcas, por ello consideran importante este tipo de alianzas. Además que la incursión del mayorista en Latinoamérica les ha dejado hasta ahora el 10% del total de sus ventas.

Aunado a esto dijeron ofrecer a sus más de 20 mil canales beneficios entre de los que destacaron los siguientes programas:
Programa de gerentes: gerentes de proyecto especializados en verticales para ofrecer paquetes completos enfocados a cada área específica.

Programa de Marketing: outsourcing de marketing y generación de demanda para que aprendan a controlar el retorno de inversión.
Programa Acty: de consultoría, control y estructuración de empresas, plan de recursos humanos y desarrollo de talento.
Comstor Mentor Program: de certificación y estrategia de mercado.
Executive Relevance Selling: sobre el análisis de retorno de inversión.
El mayorista creo  un puesto especializado dentro de su empresa para poder identificar los programas, beneficios y promociones de los fabricantes, para que puedan ser bien aprovechados tanto por el mayorista, como para trasmitirlo a sus canales, esto lo integra como parte de un programa propio de beneficios. Asimismo cuentan con un LEAP Center (Learn Experience Architect Plan)  utilizado para crear, experimentar, aprender, diseñar y crear ambientes reales.

Enrique Leiva, gerente general de la compañía, indicó que utilizan el músculo financiero de Comstor para apoyar a los canales en la atención de proyectos, ya que los consideran la fuerza de ventas. La empresa reconoció que ha desatendido mucha cobertura a nivel nacional dejando pasar oportunidades, por lo que actualmente buscan ampliar el número de socios, con un perfil especializado en Cisco y en verticales de la industria. Para concluir, identificó que las áreas más importantes este año  son: educación, salud y energía específicamente en PEMEX y CFE. Al mismo tiempo crecerá el consumo de sistemas smart green, para distribuir la tecnología de manera inteligente.

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