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Clip, aliada de la PyME nacional

Se trata de un sistema que hace que cualquier teléfono inteligente se convierta en una Terminal Punto de Venta (TPV), ofrece sencillez y seguridad debido a que incorpora un proceso de prevención de fraudes.

 

Según Adolfo Babatz, co-fundador y CEO de Clip, en México existen alrededor de 5.1 millones de empresas, de las cuales más del 99% son pequeñas y medianas (PyME); sin embargo, este sector se enfrenta a barreras que dificultan su desarrollo y crecimiento sostenible.

 

“Uno de los requisitos para hacerse de una TPV fija es cumplir con un mínimo de facturación al mes para mantenerla activa, así como realizar varios gastos administrativos, lo que ha provocado que sólo 9% de los pagos en México se hagan con tarjeta de crédito y débito y únicamente 400 mil comercios cuenten con este servicio, cuando debería de haber más de dos millones de empresas aceptando tarjetas de crédito y débito”, aseguró Babatz.

 

Ante esta situación, Clip pone al alcance de los mexicanos la plataforma tecnológica que faculta a las PyME y profesionistas independientes la recepción de pagos con tarjeta, con el requisito de que los usuarios tengan un celular con sistema operativo iOS o Android.

 

La compañía explicó que para empezar a recibir pagos, el usuario debe abrir una cuenta en la página www.clip.mx, descargar la aplicación y solicitar el envío del lector de tarjetas portátil a su casa u oficina. El proceso de recepción de pagos es el siguiente:

 

El vendedor adapta el lector a su equipo, desliza la tarjeta de crédito o débito y solicita al comprador su número celular. El comprador recibe un mensaje (SMS) con un código mediante el cual el vendedor verifica la autenticidad de la tarjeta y, para cerrar la operación, el cliente firma de conformidad con su dedo o un lápiz digital en la pantalla táctil del teléfono. Finalmente, la información de la transacción se envía al correo electrónico del comprador, incluyendo firma y el lugar exacto en un mapa donde se realizó la transacción.

 

Otras características de la herramienta son:

–Quienes usen el servicio pagarán una comisión cercana al 3.5% por cada venta

–Permite la aceptación de tarjetas de crédito y débito: Visa, MasterCard, Amex y Discover

–Respaldo de un equipo de especialistas, rápido retorno de inversión

–Contar con un modelo de prevención de fraudes que está siendo desarrollado por Clip en Silicon Valley, Israel y México, y cuya patente está protegida en a nivel internacional

 

El directivo comentó que en el primer año la meta es alcanzar 10 mil pequeños negocios, con una inversión de medio millón de dólares de costo de adquisición. “Nuestro objetivo es democratizar el uso de tarjeta de crédito y débito con un producto ideal para el mercado mexicano, a fin de que cualquier persona que inicia un negocio o ya lo tenga, genere más ingresos y no se quede al margen de la competencia local y global”, concluyó.

 

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