Tecnología impulsa decisión del consumidor: Motorola Solutions

De acuerdo con el estudio de comportamiento de consumo en América Latina encabezado por Motorola Solutions, 70% de los consumidores tienen una mejor experiencia de compra en tiendas donde los vendedores usan soluciones tecnológicas para asistirlos en su compra.

 

El análisis indicó que un 74% de los consumidores tendría una mejor experiencia en un comercio minorista si el vendedor contará con computadoras móviles y puestos de orientación que ofrezcan información en tiempo real. En tanto, 77% de los empleados encuestados reconocieron que necesitan más información inmediata que les permita asegurar al cliente una experiencia de compra satisfactoria.

 

La encuesta de comportamiento de consumo fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.

 

Puntos destacados

–El 42% de los consumidores utilizan dispositivos móviles personales para hacer compras. De ellos, 29% los usan para buscar información, 28% productos en las páginas web y 19% ofertas y cupones de descuento.

–Las tiendas pueden recuperar 65% de las ventas no realizadas por falta de stock, si los vendedores están preparados para ofrecer la opción de ordenar el artículo deseado y recibirlo en sus casas.

–El 39% de los consumidores indicó que gastaría hasta 50% más en una tienda que ofrece mejor servicio.

 

Respecto al tema, Miguel Martinez Noguerol, vicepresidente corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe, mencionó que los consumidores tienen un abanico de posibilidades para llevar a cabo su compra; por ello enfatizó, en que los negocios minoristas deben asegurarse de proveer un servicio de calidad mediante soluciones tecnológicas, “permitiendo a los vendedores asistir a los clientes de manera ágil y efectiva con la información en tiempo real. Sin duda, son estas las que dan la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado y satisfactorio para todos los consumidores”, finalizó el vicepresidente.

 

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