Noticias

Optimización integral del negocio

Con la tesis “Entender el valor de las áreas de TI apoya al crecimiento integral del negocio”, Pink Elephant informó de la ampliación de su portafolio de servicios para este 2013.

 

La compañía aseguró que las áreas de TI en las empresas han llegado a ser directrices del negocio sobre todo al considerar que de ellas depende el manejo, la accesibilidad y la seguridad de la información, así como algunos otros aspectos que hacen que el negocio funcione y se encuentre al día en cuanto a procesos, requerimientos de la industria o sector donde se maneje.

 

Asimismo puntualizó que su oferta está conformada por servicios de consultoría, educación presencial y on-line, implementación y conferencias, ampliando para este año su portafolio de Buenas Prácticas como:

 

–Gestión de servicios de TIC’S: Manejo de estrategias, procesos, un catálogo adecuado de los servicios y diversos aspectos que permitan al negocio asegurar que los servicios de TI estarán siempre respaldados y apoyados por un plan estratégicamente definido.

–Gobernabilidad de TI: Permite asegurar que los objetivos estén alineados con el negocio y que cuenten con controles apropiados para lograrlos.

–Seguridad: Por medio de la capacitación, consultoría e implementación de estándares de seguridad, se puede, tener la certeza de que las áreas de TI tengan los procesos y herramientas necesarias que permitan el resguardo de la información.

–Continuidad: El negocio debe soportar y tener la capacidad de enfrentar cualquier evento inesperado (naturales o provocados), asegurando que el funcionamiento del negocio siga siendo adecuado. El objetivo de esta práctica es desarrollar a través de TI estrategias de continuidad que permitan que el negocio no se vea afectado.

–Gestión de proyectos: Cómo administrar los diferentes proyectos que se manejan, resulta clave para evitar mayores gastos y retrasos, teniendo también en conjunto una clasificación de proyectos “prioritarios” para la empresa.

 

Los servicios anteriores, mencionó la firma, permitirán al cliente la oportunidad de alinear diversos aspectos para el manejo del negocio, influyendo en ocasiones en el funcionamiento de otras áreas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap