IntegradoresZona-Footer1

MR Solutions y QLogic ofrecen tecnología y soporte

De la mano del integrador, el fabricante especializado en soluciones de red tiene la mira puesta en ganar terreno en Latinoamérica.

Rogelio Llano y Marcelo Vanin

En el pasado, QLogic era reconocida por su labor en el mercado como OEM, colaborando con marcas de prestigio global, sin embargo, la firma ha redireccionado su trayecto para ofrecer en México su portafolio bajo el esquema de canal.

En entrevista con eSemanal, Rogelio Llano, director general de MR Solutions, compartió los detalles de esta unión que tiene como objetivo marcar la pauta en Latinoamérica con productos como adaptadores fibre channel, inteligentes de Ethernet, switches, ruteadores y ASICs.

“Como estrategia para atender América Latina nos eligieron como aliado Gold y estamos a punto de firmar para ser un ASP (Aplication Service Provider) en México, y así podamos empujar las soluciones”, comentó el directivo.

A decir de Llano, es conocido que en cada solución grande van los switches o las HBAs del fabricante, y es ahí donde va dirigido su esfuerzo, ya que todo lo que el integrador oferta esta rodeado de esas soluciones, lo que le da más valor a la alianza.

Incluso ya colocaron varios proyectos con la firma, como ejemplo mencionó a Televisa y Pemex.

Por su parte, Marcelo Vanin, gerente de Estrategia de Ventas de QLogic Latinoamérica, resaltó que para comenzar la relación de forma tan fuerte con MR Solutions en México se debe al conocimiento con el que cuenta el integrador en el mercado de almacenamiento y a su capacidad de servicio, lo que les interesa mucho porque habrá nuevos lanzamientos donde el servicio es fundamental.

“Tengo la meta de desarrollar el mercado en la región, sobre todo por que la marca no tenía una persona enfocada aquí y  debo crecer el mercado de Latinoamérica”, mencionó Vanin.

Dentro de su gama principal, los controladores fiber channel y los HBAs llevan la pauta, pues con ellos cuenta el 55% del mercado mundial de market share, sin embargo en la región no es así, por lo que hay mucho espacio para crecer.

Encuentro
El fabricante tiene una relación con mayoristas para comercializar sus productos, sin embargo, MR Solutions maneja un esquema de integración, pero también de relación con canales VARs, de implementación e incluso de distribución.

Por lo tanto, en la presentación de la alianza comercial asistieron estas figuras, además de clientes tanto cautivos como potenciales, todo con el fin de ser considerados como una solución en México que ofrece soporte.

Mayoristas
de QLogic:
• Avnet
• Ingram Micro
• Tech Data

“A diferencia de otras marcas que ofrecían la solución pero con tiempos de entrega muy largos y con falta de soporte en el país”, aseguró Llano.

A la par, el integrador los apoya en la instalación, configuración y el soporte, para atender de manera integral al cliente como valor agregado.

“Se puede comenzar siendo un canal Silver con sólo registrarse en el portal, segmento donde ya hay algunos canales; con esto acceden a un 5% de descuento con los mayoristas de forma inmediata”, finalizó Vanin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap