Noticias

Favorecen el desarrollo del emprendedor en tecnología en México

Con el fin de impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos de jóvenes universitarios y favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina, TechBA e Intel unen esfuerzos en la quinta edición del Desafío Intel.

 

La competencia premia las ideas de negocios tecnológicos emanadas de instituciones universitarias y permite a los estudiantes que conciban los proyectos mejor fundamentados, relacionarse con emprendedores regionales de América Latina establecidos en Silicon Valley, en California, Estados Unidos.

 

TechBA, la aceleradora de empresas mexicanas de base tecnológica, que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), se une a este esfuerzo para brindar asesoría a los jóvenes emprendedores y compartir su experiencia en la internacionalización de empresas mexicanas de base tecnológica.

 

A través de un comunicado, Intel informó que los finalistas del Desafío tendrán la oportunidad de recibir mentoría y apoyo, tanto de los empresarios mexicanos que se encuentran en el proceso de aceleración de TechBA en Silicon Valley, como del grupo de expertos y consultores de dicha sede; y en general, del equipo que se encuentra en cada una de sus sedes ubicadas en Estados Unidos (Arizona, Austin, Michigan, Seattle), Canadá (Montreal y Vancouver) y Europa (Madrid).

 

Asimismo, los tres mejores proyectos del Desafío Intel América Latina 2013 tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, donde competirán por premios en efectivo por 100 mil dólares.

 

Visite las páginas www.intel.com/educacion; www.desafiointel.com ó www.techba.org para más información.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap