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¿Está tu negocio preparado para las nuevas tendencias VoIP?


*Por Francisco Javier Fernandez Daza

Francisco Javier Fernandez Daza
Francisco Javier Fernandez Daza

Las tendencias de las comunicaciones hoy en día se han tornado en un tema de vital importancia, debido a la rápida evolución que estas han tenido, derivado de la necesidad de poder reducir al máximo los costos que son generados con estos fines.

La introducción de modernas tecnologías a nuestro país  tales como fibra óptica, radiotelefonía y telefónica móvil celular,  han permitido contar con una convergencia de voz, datos y video, siendo el principal medio de transmisión la Internet. Esto ha orillado a la modernización de la infraestructura de los servicios empresariales que dependen de esto.

Al hablar de los servicios empresariales se pueden resaltar algunos de los principales elementos como son la estructuración del cableado con la finalizad de transmitir voz y datos, la estructura y administración de los elementos del equipo activo de la red, así como la planeación y estructuración de esta, con la finalidad de obtener la máxima eficiencia en la distribución de servicios contratados, resaltando en esto el tema principal “los servidores de comunicación y datos”.

Teniendo en cuenta que hoy en día las comunicaciones dentro de la empresa son uno de los temas primordiales y más importantes, debemos considerar si los equipos que se tienen instalados o se piensan adquirir nos ofrecen los mejores servicios y si estos estarán preparados para las nuevas tendencias que se avecinan y las necesidades de nuestra empresa, que en conjunto deberán impulsar al cumplimiento de los objetivos y metas planteadas por la compañía.

Por ejemplo una PyME con visión corporativa, con la necesidad de implementar sucursales, puntos de venta y ejecutivos de campo que dependan de la movilidad y comunicación a las diferentes áreas de la empresa, podría llegar a genera costos excesivos por las altas tarifas de telefonía existente, que bien podrían invertirse en algunas otras necesidades de la compañía.

En la actualidad existe gran diversidad de marcas con múltiples tipos soluciones que pueden apartarse a los requerimientos de su empresa, dentro de las cuales la gran mayoría rebasaría las expectativas del presupuesto asignado, sin embargo hoy en día la libre competencia nos hace encontrar marcas las cuales estamos comprometidas con la calidad, el servicio y la funcionalidad a costos mucho más accesibles.

Antes de adquirir una solución de comunicaciones para su empresa, es recomendable hacer una comparativa en cuanto a funcionalidad, calidad y precio.

*El autor labora en Soporte Técnico en Ericsson-LG México, es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la ESIME del IPN.

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