Columnas

Alcatel-Lucent, apuesta por un mundo mejor y verdaderamente conectado

Por Marco Malfavón, director de Comunicación Corporativa América Latina y el Caribe:

Alcatel-Lucent promueve el despliegue de redes de comunicación digitales como una manera de contribuir al desarrollo económico, al bienestar público y a la inclusión digital, creando un mundo verdaderamente conectado. Es por ello que se enorgullece en formar parte del listado de las empresas que obtuvieron el distintivo ESR 2013, por cumplir con los estándares establecidos de responsabilidad social empresarial por cuarto año consecutivo.

 

Algunos de los logros de la compañía en Responsabilidad Corporativa, son sobre sostenibilidad en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) como:

–Buscar disminuir el 2% del total de emisiones de gases de efecto invernadero

–Reducir su huella de carbono en un 22% desde el año 2008

–Para el 2020 buscar minimizar un 50% sus emisiones de carbono

–El uso de TICs que ayuden a reducir estas emisiones hasta un 15% de aquí al 2020

 

Al mismo tiempo, la innovación “verde” tiene un impacto económico positivo, en la energía, representa una parte importante de los costos de los proveedores de servicios de comunicación y de otras industrias. Para los operadores de redes de comunicación, la energía representa entre el 7% y el 20% de sus costos totales, para lograrlo es necesario considerar el impacto ambiental de aplicaciones y soluciones tales como: Una red eléctrica inteligente; sistemas de transporte automatizados para empresas de transportación y logística; edificios y ciudades inteligentes; Tele-medicina y tele-educación; Gobierno digital y servicios de seguridad pública, entre otros.

 

La responsabilidad ambiental y la sostenibilidad son elementos clave de la estrategia corporativa de Alcatel-Lucent y forman parte integral de nuestras operaciones. Además de reducir nuestra propia huella de carbono, entendemos que nuestro negocio en el largo plazo depende de que podamos ayudar a nuestros clientes a responder a sus retos ambientales. Es por eso que hemos asumido una estrategia con dos vertientes:

 

–Desarrollar redes eco-sostenibles, mediante la creación de productos, servicios y soluciones que formen parte de redes de comunicación de bajo impacto ambiental.

 

–Habilitar una economía de baja emisión de carbono ayudando a las empresas y consumidores a reducir su impacto ambiental con aplicaciones y soluciones innovadoras.

 

Es así como Alcatel-Lucent reitera su compromiso por liderar la industria en el desarrollo y despliegue de innovaciones tecnológicas para un planeta verde y seguirá priorizándose en el medio ambiente, la gente y la inclusión digital.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap