Columnas

Nubes públicas, privadas o híbridas: ¿cuál es la mejor opción para su empresa?

Por Frank Castellar, ingeniero en sistemas de IT para Schneider Electric:

 

Nubes públicas y privadas

Las nubes públicas han resultado convenientes para muchas empresas. Pero vale la pena que se pregunte si sería mejor adoptar el modelo de nube privada. De ser así, ¿cómo podría implementlo?

 

Si bien la informática en nube resulta atrayente y prometedora, es posible que su empresa quiera seguir alojando algunas aplicaciones localmente, en especial cuando su grado de criticidad es alto (como en el caso de datos de inteligencia comercial) o cuando se trata de datos muy sensibles (por ejemplo, las historias clínicas electrónicas que se conservan en el espacio físico del hospital).

 

Soluciones de infraestructura aptas para la nube

Cualquier empresa puede aprovechar los beneficios de la nube, costo, velocidad y utilización de activos, en un centro de datos con entorno de nube privada. La infraestructura física para centros de datos que ofrece APC by Schneider Electric, diseñada a partir de módulos escalables y estandarizados, le permite configurar un centro de datos con entorno en nube privada concebido para admitir cargas virtualizadas con rentabilidad y eficiencia.

 

Las soluciones InfraStruxure para la nube consisten en componentes estándar y repetibles que incluyen unidades de enfriamiento InRow, estas unidades pueden suministrar enfriamiento dirigido a medida que las concentraciones de calor se desplazan con las cambiantes cargas virtualizadas.

 

Independientemente de que se cuente con un único rack informático o con un centro de datos optimizado (POD) de alta densidad, cada módulo puede estar dedicado a una función del proceso comercial (por ejemplo, liquidación de sueldos, correo electrónico, RR.HH., contabilidad, etcétera ).

 

Aprovechando las ventajas de la modularidad, las empresas pueden expandirse en la medida que lo necesiten. El modelo de modularidad que ofrece APC by Schneider Electric abarca tanto el nivel de los dispositivos (por ejemplo, unidades PDU y baterías de respaldo) y el nivel de los subsistemas informáticos (una «isla» o POD que contenga UPS, enfriamiento, racks y PDU). Nuestras soluciones ofrecen escalabilidad incluso en el nivel de la infraestructura. Y con el software Data Center Operations de StruxureWare que se integra con las plataformas de máquina virtual líderes, nuestra arquitectura en nube lo ayuda a alcanzar mayores niveles de eficiencia operativa y energética desde su implementación.

 

La nube híbrida, otra opción

Una tercera opción es la nube híbrida, un modelo en el que se trabaja simultáneamente con nubes privadas y públicas. Por ejemplo, usted podría alojar en una nube pública el excedente de carga durante períodos de gran exigencia en la actividad comercial. En ese caso, tendría una nube privada para hacer frente a los requisitos operativos promedio, y recurriría a una nube pública cuando la necesite, en lugar de sobredimensionar el centro de datos y que éste opere a la mitad de su capacidad.

 

Nuestra infraestructura en nube se dimensiona adecuadamente y admite el crecimiento gradual dinámico de las cargas y las aplicaciones modulares.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap