Noticias

La oficina en la nube, una realidad con Office

Roberto Calleja
Roberto Calleja

Microsoft presentó Office 365 en su versión empresarial con la colaboración como bandera, desde la nube se pueden utilizar herramientas de este tipo y de productividad, tales como el correo electrónico con Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, junto con el conjunto de aplicaciones de escritorio Office, las conferencias Web, y los calendarios con seguridad de alto nivel.

 

Con ello, los usuarios pueden trabajar documentos desde la nube, realizando cambios en tiempo real con más personas; mantener conversaciones de comunicaciones unificadas, crear una red privada en la nube e intercambiar información sin importar el lugar ni la hora.

 

Para la comercialización, el fabricante pensó en diferentes planes diseñados para adaptarse a las necesidades de cada organización, ya sea una pequeña empresa o un corporativo.

 

A decir de Roberto Calleja, director de Productividad Empresarial de Microsoft México, este producto sólo se podía adquirir por dos caminos: en línea mediante el uso con tarjeta de crédito o pago interbancario o a través de un contrato enterprise para compañías muy grandes.

 

“El ponerlo el día de hoy en nuestro esquema de más de 5 mil revendedores; Open en caso de mediana empresa y Caja para mediana y pequeña empresas, da la posibilidad de adquirirlo manera transaccional y que ellos facturen directamente al cliente final”, mencionó el directivo.

 

Es decir, hay oportunidades vendiendo sólo Office 365 o el servicio integrado con algún valor agregado que ellos otorguen como algún soporte o alguna otra integración.

 

Calleja también compartió que son ya tres meses capacitando a los socios, actividad que mantendrán durante otros meses, apoyándose en los mayoristas para visitar diferentes ciudades del país.

 

La idea es que los distribuidores de volumen convoquen a sus resellers de cada localidad para llevarles conocimiento en lo técnico, comercial y en el modelo de negocio.

 

Las versiones que se ofrecen son: Office 365 Pequeña Empresa Premium desde 1 a 10 dispositivos; Office 365 Mediana Empresa para 10  a 250  equipos y Office 365 Enterprise para grandes corporativos, que va para más de 250 dispositivos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap