Noticias

RSA contra la industria del “hackeo”

Rogelio Morais
Rogelio Morais

En la actualidad, los hackers se han consolidado como una industria, por lo que las empresas deben dejar de enfocarse en la prevención y también invertir en la detección, según lo expuesto por la división de seguridad de EMC, RSA.

Asimismo, la firma aseguró que la seguridad tradicional ya no está funcionando, las compañías sufren ataques y robos de información todos los días y  se dan cuenta en semanas.

Por ello, la marca presentó RSA Security Analytics, un monitoreo de seguridad y solución de investigación que ayuda a las organizaciones a defender sus activos digitales contra las amenazas más sofisticadas, internas y externas.

 

Basada enla arquitectura NetWitness, RSA Security Analytics fusiona SIEM, análisis forense de redes y analítica de Big Data en una sola plataforma de seguridad.

 

Esta propuesta ofrece:

  • Rápida Captura y Análisis.
  • Analítica de Gran Poder.
  • Inteligencia de Amenazas Integrada.
  • Integración con las plataformas RSA Archer GRC y RSA Data Loss Prevention (DLP).
  • Identificación de Malware.
  • Reportes de Cumplimiento de Normas Automático.

 

Respecto a la comercialización, esta solución va dirigida a las empresas medianas en adelante, nichos que serán abordados por mayoristas y asociados de la firma.

 

“Tenemos, dentro de los canales de EMC, socios especializados en seguridad, mismos que ya tienen certificaciones, aunque está abierto para toda la red de integradores mientras se especialicen”, mencionó Rogelio Morais, vicepresidente de RSA para América Latina.

 

El perfil aborda dos mercados, el de los SIEMs, donde se debe entrenar a ese personal y otro muy fuerte es el forense.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap