Noticias

ICREA lanza su capítulo español y renueva su norma de CPDs

 International Computer Room Experts Association (ICREA), anunció la creación de su Capítulo español, una iniciativa con la que pretende potenciar la entrada de empresas españolas del sector en el mercado americano.

 

“España era el gran ausente”, declaró Eduardo Rocha, fundador de ICREA y presidente internacional de la asociación, que cuenta con presencia en más de 20 países. El fundador añadió que con el Capítulo español, ICREA podrá contar con partners locales para desempeñar sus actividades en España; lo cual también significa la llave para posicionarse en el resto de Europa como organismo rector de implementación de infraestructuras TIC.

 

Una norma renovada

La presentación del Capítulo español coincidió con el anuncio de una actualización de la Norma ICREA Std-131-2013, que recopila las mejores prácticas en data centers a nivel mundial.

 

La ICREA Std-131 incluye cinco disciplinas claves del data center: electricidad, aire acondicionado, seguridad, comunicaciones y ámbito (donde se incluyen cuestiones como la obra civil y el mantenimiento). A estas áreas la norma ha incorporado otras tres disciplinas: gobernabilidad, administración y mantenimiento; sustentabilidad y eficiencia energética; y consideraciones particulares para países sísmicos, como Chile y México.

 

La norma de ICREA contempla categorías de data center en función de los niveles de seguridad, disponibilidad y confiabilidad:

 

–Nivel 1 QADC (QualityAssuranceDataCenter). Aporta una disponibilidad de hasta el 95 (supondría un máximo de 18 días al año de no disponibilidad).

–Nivel 2 WCQA (World Class Quality Assurance). Aporta una disponibilidad de hasta el 99%.

–Nivel 3 S-WCQA (Safety World Class Quality Assurance). Aporta una disponibilidad de hasta el 99,9%.

–Nivel 4 HS-WCQA (High Security World Class Quality Assurance). Aporta una disponibilidad de hasta el 99,99% (supondría un máximo de 52 minutos al año de no disponibilidad).

–Nivel 5 HSHA-WCQA (High Security, High Available World Class Quality Assurance). Aporta una disponibilidad de hasta el 99,999% (supondría un máximo de 5 minutos al año de no disponibilidad).

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap