Esemanal es TelecomNoticias

Ultravisión cumple con utilización de la banda 2.5 Ghz

La compañía dijo recibir con entusiasmo las declaraciones del presidente Enrique Peña y Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), que señalan la búsqueda de una mayor competencia en el sector mediante un acuerdo justo en lo que se refiere al uso de la frecuencia de 2.5 GHZ de la cual es concesionario, señaló Patricio Zorrilla, vicepresidente de la empresa.

 

El directivo mencionó que la información que ha presentado la empresa ante la SCT demuestra la óptima utilización del espectro para la transmisión de datos y video, faltando solamente la fijación de una contraprestación para prestar servicios de banda ancha móvil, ya que actualmente ofrece servicios de banda ancha fijos, hasta que las autoridades correspondientes no completen el análisis de la utilización del espectro concesionado.

 

Al cumplir con el plan de desarrollo para hacer uso de la banda 2.5 GHZ concesionada, ofreciendo servicios con tecnología de punta, Ultravisión confía en contar con el aval para impulsar los planes de cuarta generación con tecnología LTE, presentados a administraciones anteriores con el objeto de estar a la vanguardia en el aprovechamiento del espectro dentro de las tendencias mundiales para el uso móvil de la banda ancha.

 

Patricio Zorrilla agregó “Aceptamos y apoyamos el proyecto presidencial porque propone diseñar y aplicar una política de telecomunicaciones donde todos los concesionarios participen y no solamente determinados grupos. Los beneficiarios del orden existente se han opuesto y lo seguirán haciendo porque rechazan la competencia en contra de los intereses de la mayoría de la población”.

 

“El grupo y sus empleados se sumarán a los esfuerzos y políticas delineadas en el Pacto por México, que fueron suscritas por la mayoría de los partidos políticos, para impulsar un desarrollo económico y social más armónico en este sexenio que inicia”, señaló el directivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap