Presidente de Panasonic habló de innovación y soluciones ecológicas en el CES 2013

El presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga fue el encargado de ofrecer la conferencia inaugural en el primer día del CES 2013, la exhibición de tecnología y productos más importante de la industria de la electrónica de consumo a nivel mundial.
El tema central de la presentación fue el compromiso de la compañía japonesa por convertirse en una empresa enfocada en el desarrollo de innovaciones tecnológicas y soluciones ecológicas e inteligentes que resulten en productos que ayuden a mejorar al mundo, al mismo tiempo que representen un beneficio real para sus clientes.
Kazuhiro Tsuga destacó la importancia de la transformación que vive Panasonic, en la que se aprovecha la experiencia de casi cien años, para convertirse en una empresa de eco-ingeniería que desarrolle soluciones innovadoras a favor del medio ambiente.
“El motor que impulsa a Panasonic durante esta transformación es la gente, nuestros clientes básicamente. Por lo que dirigimos nuestros esfuerzos para crear soluciones de valor para los consumidores a partir de dos elementos fundamentales. El primero, escuchar lo que el consumidor demanda y necesita. Por eso hemos creado los Lifestyle Research Centers. Mientras que el segundo elemento lo constituye el crear relaciones de largo plazo con nuestros clientes para lo que estamos trabajando en el desarrollo de una variedad de servicios post-venta”, señaló Kazuhiro Tsuga.
Según Tsuga, la compañía emprenderá sus actividades de negocio y desarrollo de productos y soluciones a partir de las cuatro áreas principales que mayor impacto tienen en la vida de las personas: residencial, no residencial (educación, salud, negocios, transporte, etcétera), personal y movilidad
La compañía vislumbra un gran potencial de crecimiento en la categoría de negocios B2B, trabajando en una oferta que vaya más allá de la fabricación y venta de productos, para ofrecer soluciones totales que incluyan software y servicios como parte de ellas.
“Dentro del CES 2013 mostraremos muchos ejemplos de nuestras soluciones y actividades B2B2C, además de hablar sobre la importancia que representa para nuestra estrategia comercial la oferta de la unidad de negocios Panasonic Cloud Services”, apuntó.