FabricantesZona-Footer2

EL GSIC 2013 de Panduit promete nuevos horizontes

Con la realización de la edición 16 del congreso, en esta ocasión la firma aborda nuevos mercados y tecnologías para sus partners de toda Latinoamérica.

Ronald García

Con la expectativa de 500 personas como asistentes de países como Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Brasil, así como del anfitrión México, Panduit realizará en Playa del Carmen, desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de febrero su magno encuentro.

Entre las novedades está la integración de una nueva comunidad de asociados, los de automatización industrial, pues tradicionalmente se enfocaban a Datacom, pero ahora, y gracias a alianzas con socios de negocio como Rockwell Automation, Cisco y Fluke, la marca abordará dicha área.

“Hay una gran tendencia a que todas las aplicaciones industriales vayan hacia las de TI, por lo que lo asociados que estaban acostumbrados a manejar paneles de control y PLC como lenguaje, ahora necesiten crear mini centros de datos dentro de este ambiente, ya que desde el cuarto de Telecom hasta el área de manufactura se está usando IP”, comentó Ronald García, director de marketing de Panduit para América Latina.

Contenido
Dentro de la agenda, la firma contempla módulos generales durante los dos primeros días, con inclinación en economía y finanzas hacia los centros de datos por parte del UpTime Institute, tendencias en automatización industrial con Rockwell, de Networking con Cisco y la ponencia de Rosario Marín, ex Tesorera de los EU.

Durante las tardes habrá tracks específicos tanto para la gente de soluciones de infraestructura física y de control como para la novel área, donde la intención será mostrar cuáles son los componentes actuales necesarios y los alcances que pueden tener de la relación con las marcas que van al evento.

Habrá sesiones con temas más específicos de Datacom dentro la automatización industrial donde se mostrará la propuesta desde el cuarto de telecomunicaciones y la infraestructura física.Así como la tendencia dirigida a Enterprise incluyendo los edificios conectados; temas como el WiFi del futuro o el manejo eficiente de la energía en la parte empresarial, por ejemplo.

“Los partners de automatización industrial son nuevos para nosotros, estamos entrando en ese territorio y ellos están hambrientos de conocer la parte de datos, pues es la tendencia que se vislumbra en esa área”, dijo García.

Aseguró que los socios que no trabajan con ellos y pertenecen a automatización son partners potenciales, mientras los que ya laboran, ven una ventana de oportunidades al entrar a esa área.

Colofón
Finalmente mencionó que las prioridades de negocio van de la mano con las tecnológicas, como ejemplo señaló  que hay una demanda en reducir costos, por lo que se avocan a soluciones que lo logren como la colaboración, nube, virtualización, movilidad y seguridad.

“Con adquisiciones como la firma United Technologies, complementamos el portafolio, en este caso el monitoreo de la infraestructura, lo que nos fortalece en el mercado”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap