Dell cierra filas con sus socios

Consolidar el portafolio de soluciones, logística de distribución y mejorar la retroalimentación con el ecosistema de canales, son las aristas de la estrategia del fabricante para este año a los que busca agregar valor. Una de las principales verticales de negocio con asociados que identificó es la pequeña y mediana empresa (PyME).
Marcos Ibáñez, gerente de distribución en Dell, mencionó: “El objetivo es innovar en equipos de cómputo, ya sean de escritorio o portátiles, una de las prioridades es la línea de servidores por lo que tendremos mayor disponibilidad de producto en múltiples plazas a lo largo del país, también es importante transmitir a los partners los diferenciadores de la marca”.
Crecer con el apoyo de sus mayoristas: CVA, CT, Ingram Micro, Intcomex y Tech Data, es otra prioridad para el fabricante; con ellos ofrece equipos de cómputo con diferentes configuraciones que se adecuan a usuario final, pequeñas oficinas y PyMEs, esto se complementa con una gama de servicios, además de funcionalidades específicas.
En capacitaciones se unirá a la gira de los socios de volumen, pero también cuenta con una iniciativa propia que llega a diferentes ciudades, la idea es tener un enfoque comercial relacionando productos con mercados potenciales. Para mercadotecnia se brinda apoyo con material promocional, en general, se ofrece seguimiento en proyectos y ofertas.
“Contamos con soluciones empresariales donde el canal tiene acceso a configuraciones enfocadas en distribución para el mercado PyME, la idea es incrementar la cobertura y agregar distribuidores enfocados en ciertas verticales con líneas de producto como Latitude, XPS o Vostro, el objetivo es aprovechar el posicionamiento de la marca”, concluyó Ibáñez.